• El Ayuntamiento de Arrecife solicitó las ayudas directas para financiar la rebaja del transporte público decretadas el pasado 25 de junio.
  • La reducción aplicable es de un 50% en los abonos de transporte y títulos multiviaje, excluido el billete de ida y vuelta.

El Ayuntamiento de Arrecife comunica,  a través de la Concejalía de Movilidad que dirige Ángela Hernández, que se ponen en marcha las medidas para el fomento del transporte público, mediante la adquisición de los bonos subvencionados.

Arrecife aplicará el 50% de descuento en los citados transportes, una medida transitoria que se pone en marcha para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, como consecuencia del incremento de precios al consumo generado , entre otros, por la guerra de Ucrania, un compromiso que desde el minuto uno adquirió la alcaldesa, Astrid Pérez, con la ciudadanía.

La concejal de Movilidad, Ángela Hernández, explica que estos bonos bonificados están vigentes desde el pasado 1 de septiembre, y que servirán para fomentar el uso de transporte público. 

“Tenemos el firme compromiso con nuestros vecinos, sobre todo con aquellos que lo han pasado tan mal a raíz de la pandemia del coronavirus. Es momento de que las administraciones ayudemos y hagamos esfuerzos para ayudar a los vecinos ante la escalada de precios”, señala Astrid Pérez, quien valora positivamente le implantación de esta reducción de precios. 

La citada reducción entró en vigor el pasado día 1 de septiembre y se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2022, y será de aplicación en los bonos y títulos multiviajes, excluidos los billetes de ida y vuelta.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.