Jueves, 30 de junio de 2016

Arrecife se convierte este fin de semana en el epicentro internacional del crossfit con la celebración del III Summer Challenge Lanzarote en la Playa de El Reducto.

El evento cuenta con el apoyo de las Concejalías de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote. El crossfit es una modalidad deportiva que crece a pasos agigantados a nivel mundial y Lanzarote es todo un referente.

La Casa de la Juventud de Arrecife acogió en la mañana de este jueves la presentación de la tercera edición del Summer Challenge Lanzarote, evento que por segundo año consecutivo se realiza en la playa de El Reducto de Arrecife.

El acto contó con la presencia de Jacobo Lemes, concejal de de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y con Rafael Juan González, concejal de Turismo de Arrecife, además de Echedey Eugenio, responsable de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Además, Carmen Vicente y Bryan Hernández también quisieron estar en representación de Crossfit Lanzarote, organizador del evento.

Rafael Juan González, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, explicó que «Arrecife realiza un esfuerzo para tener pruebas de carácter internacional» y recordó que desde el punto de vista turístico «esta línea de trabajo contribuye a traer a Lanzarote y Arrecife turismo de calidad».

La prueba se desarrollará en la playa de El Reducto de Arrecife, arrancando la competición en la mañana del sábado a partir de las 09:00 horas y se prolongará hasta el mediodía del domingo. Los competidores desconocen las pruebas a las que se tendrán que enfrentar, siendo en la noche del viernes cuando los organizadores darán a conocer el programa de actividades del III Summer Challenge Lanzarote.

El III Summer Challenge Lanzarote se enmarca dentro del programa de verano de actividades deportivas de la capital de la isla. En este sentido, Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, comentó que «se trata de un evento de interés tanto deportivo como turístico», y señaló que «a nivel de Canarias es una de las pruebas de crossfit más importantes».

Echedey Eugenio, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, argumentó que «el Summer Challenge Lanzarote es un evento deportivo que está en auge en el calendario nacional e internacional». Además añadió que «se genera mucha actividad económica entorno al evento deportivo».

Crossfit Lanzarote es el organizador del III Summer Challenge Lanzarote, prueba que reunirá a los mejores atletas nacionales e internacionales. Carmen Vicente, responsable de Crossfit Lanzarote, explicó que se trata de un evento en el que es prioritario la «fuerza, agilidad y la resistencia». «Hemos tenido que realizar una fase clasificatoria en la que han participado más de 150 atletas y finalmente serán 85 los deportistas que competirán en la playa de El Reducto a lo largo del fin de semana», añadió la responsable de la organización.

El lanzaroteño Bryan Hernández, séptimo clasificado en el pasado Mundial de Crossfit, será uno los referentes del III Summer Challenge Lanzarote. Bryan Hernández comentó que «se busca a la persona más completa y que combine a la perfección la agilidad, velocidad y fuerza». El atleta lanzaroteño aseguró que «el evento contará con deportistas de mucho nivel y voy a hacer todo lo posible por estar entre los primeros clasificados».

El III Summer Challenge Lanzarote es una prueba de crossfit playa pionero a nivel nacional e internacional y destaca por la realización de pruebas acuáticas que nada tienen que ver con las que se realizan en el gimnasio. El evento reunirá a casi un centenar de deportistas, destacando la participación de atletas de Inglaterra, Portugal, Irlanda o Luxemburgo.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

Crossfit Summer Challenge Lanzarote 2016 1
Crossfit Summer Challenge Lanzarote 2016

2 y 3 de julio 2016

2 y 3 de julio 2016

III Summer Challenge Lanzarote de Crossfit (1)
III Summer Challenge Lanzarote de Crossfit (2)
III Summer Challenge Lanzarote de Crossfit (10)

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>