Miércoles, 4 de mayo de 2016

Arrecife se convertirá en la primera ciudad de Canarias en declararse Veg Friendly, gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Turismo que dirige el alcalde en funciones, Rafael Juan González, y la Asociación Lanzarote Vegano firmarán en los próximos días.

Con esta medida, Arrecife se posiciona  junto a ciudades como Barcelona, Berlín o Vitoria, adoptando una medida innovadora, ecológica, sostenible y ética con las personas y los animales, además de ayudar a la economía local y fomentar el turismo.

Según ha explicado Rafael Juan González, el objetivo es «apoyar y fomentar la inclusión de hábitos saludables mediante la adopción de medidas que ayuden a los ciudadanos y sus visitantes a disfrutar de una opción de alimentación y estilo de vida vegetariana».

Y es que, tal y como subraya el edil, «el vegetarianismo está creciendo exponencialmente en toda Europa y Arrecife se adelanta, adaptándose a un futuro más verde, saludable y respetuoso».

De este modo, la Concejalía de Turismo capitalina se compromete a elaborar una guía y una aplicación donde se podrán consultar los bares y restaurantes que cuentan con alternativa vegetariana en sus menús.

Asimismo, se creará un sello de certificación, que identificará a los establecimientos que disponen de dichas alternativas vegetales, y podrán adherirse los establecimientos que lo consideren oportuno.

Por otra parte, todos los eventos en los que colabore el Ayuntamiento contarán con una alternativa libre de productos de origen animal, «como ya se ha hecho en las última ferias de la tapa que hemos organizado», ha apuntado Rafael Juan González.

El hecho de que el Ayuntamiento se involucre de forma directa en la promoción de la alimentación Veg, generará resultados significativos: será mucho más fácil encontrar alternativas 100% vegetarianas en bares y restaurantes; las iniciativas de apoyo a la cultura vegana florecerán y la semilla del respeto hacia los animales encontrará un terreno bastante más fértil.

La Asociación Lanzarote Vegano se ha comprometido a colaborar con el Consistorio para conseguir, entre otras cosas, una ciudad en la que los numerosos turistas nacionales y extranjeros que la visitan cada año, encuentren más facilidades para encontrar una oferta adecuada a sus preferencias.

«Esta medida no es exclusiva sólo para los vegetarianos y veganos sino que toda la ciudadanía se verá beneficiada de una opción de alimentación más beneficiosa para su salud, además de mas ética y sostenible», ha explicado el responsable de Turismo.

La clientela de los restaurantes vegetarianos en la ciudad suele ser de un 80% de personas que no son veganas ni vegetarianas, en cambio buscan una alimentación más sana y/o una transición al vegetarianismo o veganismo.

En unos días se empezarán a ver las placas distintivas en los establecimientos que ofrezcan alternativas vegetarianas a sus clientes.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

ARRECIFE VEGAN FRIENDLY cartel