El Ayuntamiento anima a las familias a inscribir a sus pequeños en estos talleres prácticos que fomenta la sensibilización hacia el reciclado y protección del medio ambiente

Los talleres serán gratuitos, enfocados a la infancia,  niños y niñas de 4 a 11 años de edad, y se desarrollarán estos próximos viernes, sábado y domingo

El Ayuntamiento de Arrecife está promoviendo diferentes iniciativas para lograr que la ciudadanía se sensibilice en el reciclado y protección de la naturaleza. El Gobierno Municipal, liderado por el alcalde Yonathan de León Machón, ha organizado un fin de semana familiar donde los pequeños estarán entretenidos aprendiendo a reciclar y reutilizar materiales. 

El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, ha detallado que estos talleres, a los que se unirán en estos próximos meses iniciativas similares, “persiguen crear civismo, desde la infancia, para que las familias adopten compromisos ante el reciclado de residuos y depósito selectivo. Los pequeños hacen lo que ven en los grandes en sus casas, y con esos talleres intentamos invertir el mensaje. Para que las madres y padres adopten un compromiso de reciclar al verlo en sus hijos”.

A través de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Davinia Déniz, se organizarán estos próximos viernes, 17, sábado,18 y domingo 19 de mayo, tres talleres enfocados a niñas y niños, con edades comprendidas entre los 4 y 11 años de edad, para que durante tres horas adquieran conocimientos que les permita llevar en sus respectivos hogares y colegios hábitos respetuosos hacia la naturaleza, reciclando los materiales que van a parar la basura.

El primer de los talleres, todos gratuitos, se impartirá este viernes, 17, en las instalaciones de Marina Lanzarote (local B 30) entre las 17 y 20 horas. Desde la Concejalía de Medio Ambiente, recuerda la concejala Davinia Déniz, las familias pueden ir con sus pequeños y realizar paseos por esta zona del litoral, mientras sus hijos o nietos participan en los talleres de reciclado.

El segundo de estos talleres se impartirá el sábado, 18 de mayo, en los salones de la Casa de la Juventud, en el barrio de Titerroy, en horario de 10 a 13 horas, y el domingo, el taller se traslada hasta el barrio de La VegaEl Centro Cultural acogerá este taller en sus locales, también, en horario de 10 a 13 horas.

Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento capitalino se están realizando, con el impulso de la edil Davinia Déniz, numerosas iniciativas de sensibilización de la ciudadanía con los valores del litoral de Arrecife, participación de grupos escolares de todos los barrios para que conozcan los valores de los fondos marinos frente a la ciudad, la dinamización de las playas, de las que también en su responsable directa, o el fomento de comportamientos respetuosos hacia la naturaleza y el medio ambiente.

Inscripciones a través de código QR

La concejala de Medio Ambiente informa a las familias que la forma de participar e inscribirse en estos talles, con grupos limitados, es a través de escanear el código QR que se adjunta en el cartel y programa, y rellenar los datos solicitados.

Las personas que lo prefieran pueden acceder al Código QR a través de la página de la Concejalía de Medio Ambiente, en Facebook. https://www.facebook.com/photo?fbid=122133653966242453&set=a.122121506912242453

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.