Estas 10 personas han  sido contratadas para informar de manera directa por todos los barrios de Arrecife sobre civismo y prevención ante la covid

La Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife mantendrá estos ‘agentes cívicos’ durante un mes por todo el municipio de Arrecife

La Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife, tiene en marcha una iniciativa de concienciación ciudadana por todos los barrios de la capital de Lanzarote.

Este grupo, integrado por 10 personas- que han sido contratadas  para este programa- realizan desde la pasada semana actividades de información, comunicación y concienciación ciudadana para adoptar una conducta cívica, tal y como se dijo ayer en la presentación de este proyecto juvenil y social.

Ante el elevado  número de contagios por la covid-19 que se han registrado durante estos primeros meses del año en la isla de Lanzarote, y de manera singular en Arrecife, el Ayuntamiento de Arrecife ha desplegado desde la pasada semana un grupo de 10 informadores por todos los barrios capitalinos para apoyar la concienciación ciudadana.

De manera directa, la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección  de la concejal Eli Merino Betancor, complementa  durante un mes para que estos equipos de agentes cívicos e informadores velen por el cumplimiento de las medidas de prevención de la enfermedad y por un uso cívico y seguro del espacio público.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal Eli Merino, presentaron en la tarde de ayer, en la plaza frente al Pabellón Deportivo de Argana, a este equipo, que ha sido contratado por el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, para esta iniciativa directa en los barrios de Arrecife.

El objetivo de informadores , según destacó ayer la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Eli Merino está destinados a seguir adelante con la prevención de la covid-19 consiste informando  a la ciudadanía de las medidas higiénicas de protección, la distancia de seguridad necesaria y la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla, donde se les entrega un kit con mascarillas y gel desinfectante.

De manera  complementaria durante, durante este mes- según se destacó ayer en esta presentación-  la actuación de los equipos promoverán  civismo en los espacios públicos.

Astrid Pérez además destacó que esta iniciativa ha favorecido la empleabilidad de este grupo de 10 trabajadores, en su mayoría jóvenes, en una isla que supera ya las 21.000 personas inscritas en el paro, como consecuencia del parón económico y social que se vive  en Lanzarote por la pandemia.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>