El recorrido se inició a la altura del Ayuntamiento y finalizó en la Playa del Reducto

La capital lanzaroteña despidió ayer sus carnavales 2020 con el entierro de la sardina. El acto celebrado durante la tarde de ayer puso el punto y final a los carnavales más inclusivos que se recuerdan. Viudas, comparsas, murgas y las tres carrozas ganadoras acompañaron a la sardina durante todo el recorrido antes de ser quemada en la Playa del Reducto dar por finalizada esta tradicional celebración.

El evento se inició ayer a las 18.00 frente al Ayuntamiento. A lo largo de la Avenida Marítima, fueron centenares los lanzaroteños congregados para despedir el Carnaval de Arrecife 2020. Una vez realizada la salida la mayoría de grupos carnavaleros llegó el turno de los grandes protagonistas de la jornada. Por un lado, la murga Los Simplones acompañaron a la sardina durante todo el trayecto tras haber ganado esta edición el Concurso de Murgas Adultas.

Por otro lado, las carrozas ganadoras del desfile también fueron actores principales. “Juego de Tronos”, El Rey León y Dando el Salto se alzaron con los tres primeros puestos del coso celebrado el pasado lunes en la capital lanzaroteña.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, hace una balance positivo del desarrollo de las fiestas del Carnaval, que en la primera edición de su nuevo grupo de Gobierno, se han desarrollado con éxito de participación de público y organización, incluso teniendo en cuenta la declaración  de alerta naranja por la calima y viento, que se activó este pasado fin de semana.

Para Astrid Pérez, el Carnaval de Santa Cruz de Arrecife se despidió se despidió anoche con un multitudinario entierro de La Sardina, con la playa del Reducto, inundada por ciudadanos que acompañaron el cortejo y disfrutaron con el luminoso castillo de fuegos artificiales.

La alcaldesa ha destacado que ha sido un Carnaval de nivel, con una mayor participación de los últimos años, coronada por un  gran carnaval de día, un vistoso desfile del coso, y el concurrido entierro de La Sardina

Además, la primera edil  ha resaltado que la ciudad debe seguir apostando por la profesionalización de la organización del carnaval, con las aportaciones de todos, y trabajar con una visión de medio y largo plazo, hasta lograr que los Carnavales de Arrecife se conviertan en lo que todos deseamos, remarcó.

El concejal de Festejos de Arrecife, José Alfredo Mendoza, mostró su satisfacción tras el desarrollo de esta edición. “Han sido unos carnavales inclusivos, donde todos los colectivos han tenido sus actividades. Sé que hay muchas cosas que mejorar para los próximos años en muchas facetas. Quiero agradecer a todos los colectivos carnavaleros su pasión y entrega durante todos estos días de celebración”.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.
Fotografía: Ayoze Morera Alsolajero.com

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>