Lunes, 22 de octubre de 2018

La Red de Bibliotecas de Arrecife programa actividades gratuitas para todos los públicos los días 24 al 27 de octubre

El Centro Cívico acoge un taller de Halloween para menores de entre cinco y 12 años en la tarde del 31

El 24 de octubre de 1992, la Biblioteca de Sarajevo fue pasto de las llamas, como efecto colateral de la guerra de los Balcanes. El centro cultural ardió durante tres días y su contenido quedó reducido prácticamente a cenizas: cerca del noventa por ciento de la colección, incunables, archivos de importancia histórica nacional, copias de periódicos y libros impresos en Bosnia, colecciones de la Universidad, más de 155.000 rarezas bibliográficas y manuscritos de los períodos austrohúngaro y otomano se perdieron en el fuego.

Cinco años después, la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil apoyada por el Ministerio de Cultura designó esa fecha para conmemorar el Día de la Biblioteca y trasladar a la opinión pública su importancia como lugar de encuentro con la cultura e instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

En Arrecife, la Red de Bibliotecas municipales se ha sumado un año más a estas celebraciones con la programación de actividades gratuitas y para todos los públicos entre los días 24 al 27 de octubre en el Centro Cívico y la Biblioteca infantil.

El miércoles 24 a las 17 horas se abrirán en el Cívico las mesas de intercambio de libros, con presencia de autores que firmarán sus obras. Desde esa hora y hasta las ocho, el alumnado-trabajador del PFAE Animación en Acción dinamizará una ludoteca con talleres de manualidades, juegos y cuentacuentos para menores de entre cuatro y diez años.

La ludoteca funcionará en los mismos términos al día siguiente, mientras la narradora Cristina Temprano sitúa a su público rumbo a la aventura, con el relato de historias inesperadas y emocionantes.

La contadora, maestra de Educación Infantil y Psicopedagoga tinerfeña, Laura Escuela, protagonizará el resto de propuestas los días 26 y 27.

El viernes celebrará con dos sesiones de narración oral, la primera para niños y niñas a las cinco de la tarde y la segunda para adultos, a las ocho. El sábado 27, ya en la Biblioteca infantil de Arrecife, Laura Escuela impartirá un bebecuentos de historias y canciones para bebés de entre seis y 36 meses, para el que se requiere inscripción en bibliotecacentral@arrecife.es

Tarde de Halloween

Por otra parte, el Centro Cívico acogerá un taller de Halloween para niños y niñas de entre cinco y 12 años a partir de las 18 horas del 31 de octubre. El alumnado-trabajador del PFAE Animación en Acción compartirá con los asistentes una tarde de talleres encantados, juegos embrujados, cuentos infantiles de terror y maquillaje para dar mucho miedo.

La concejala de Juventud y Cultura, Jimena Álvarez, invita al público de Arrecife y a los visitantes en el municipio a participar en este programa de actos de promoción de la lectura y animación infantil, organizados para el disfrute de la toda la ciudadanía.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

Programa Día de las Bibliotecas Arrecife octubre 2018

Actividades Halloween Arrecife octubre 2018

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>