El libro se presentará mañana, a las 17.00, en el Centro Cívico de Arrecife

El Centro Cívico de Arrecife acogerá mañana, a las 17.00, la pre­sentación del libro “Taro”, de la narradora Isabel Cabrera e ilus­trado por Nareme Melián. La obra rinde homenaje a la cultura en la isla, especialmente a la figura de César Manrique, a través de la figura de un niño.

Taro es un niño que ama la isla y todo aquello que le rodea. Hijo de una mujer lanzaroteña que transmite a su hijo todos los cono­cimientos que guarda sobre la isla. La obra combina las palabras y las ilustraciones, no se suceden y tienes la misma importancia. Además, el libro está enfocado para su uso y disfrute en familia.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, resalta que “este libro Taro pone en valor desde la visión de su protagonista, un pequeños, a la aportación de César Manrique para su municipio e isla natal”.

La alcaldesa ha destacado que “esta presentación se inscribe en la recuperación paulatina de toda la actividad cultural en Lanzarote”.

“Quiero agradecer a la autora, Isabel Cabrera, por haber puesto en valor, mediante un libro dirigido a toda la familia, la cultura e idiosincrasia de Lanzarote. La isla cuenta con una historia y un gran legado cultural que debemos preservar y recordar fomen­tando, entre otras cosas, la lectura”, destacó el teniente alcalde y concejal de Cultura, José Alfredo Mendoza.

La autora, Isabel Cabrera, es diplomada en Magisterio Infantil, graduada en periodismo y con un máster internacional en Libros y Literatura Infantil y Juvenil. Actualmente trabaja como actriz y narradora oral, oficio que desempeña desde hace diez años en Canarias.

Por otro lado, Nareme Melián es el ilustrador de la obra. Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de dibujo e ilustración. Trabaja como director de arte y Concept Art para la Casa Animada. Entre sus proyectos de animación, se destaca la serie Cleo, que se emite en Televisión Canaria y Clan TV.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>