María Dolores Corujo explica que el objetivo es reforzar la compleja labor que ya están realizando los siete municipios

El Cabildo de Lanzarote, a través del Consorcio Insular de Seguridad y Emergencias, puso en marcha desde ayer lunes una potente campaña de desinfección de espacios públicos y dependencias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Los trabajos los realizarán los bomberos de la isla y su objetivo es reforzar la compleja labor que ya están realizando los siete municipios.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, explica que en esta primera fase que arrancó ayer lunes, se procederá a la desinfección de espacios ‘especialmente concurridos’, dentro de las particulares circunstancias derivadas de la declaración del estado de alarma por el Gobierno de España. Asimismo, se actuará en los cuarteles de la Guardia Civil y Policía Nacional.

En esta primera jornada de operativo se trabajará en el área de consultas externas del hospital general, zona de urgencias, hospital insular y cuartel de la Guardia Civil.

“A medida que avance la semana, esperamos ir alcanzado todos los puntos de la isla donde mayor tránsito de personas se registra estos días”, señala Corujo. Para estas labores se empleará un camión de bomberos de 8.000 litros de agua con productos desinfectantes homologados y compatibles con ese tipo de vehículos.

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>