La triatleta alemana cruzó la meta con un tiempo de 09:06:40, mientras que el belga se alzó con el primer puesto de la categoría masculina PRO en 08:29:54 horas 

El Cabildo de Lanzarote se congratula de las victorias de Anne Haug y Kenneth Vandendriessche, quienes se han alzado con el primer puesto en las categorías PRO femenina y masculina, respectivamente. 

“Mi más sincera enhorabuena a los campeones de esta dura prueba que está transcurriendo como un evento deportivo de primer nivel en el que toda Lanzarote se ha volcado”, aseguró el presidente, Oswaldo Betancort. 

El consejero de Deportes, Juan Monzón, fue el encargado de ponerle la medalla al ganador de la categoría masculina poco antes de las 8 horas y media. “El esfuerzo, la lucha contra el calor y el viento, y una actuación soberbia en las tres modalidades le han permitido entrar en el libro de ganadores de IRONMAN Lanzarote”, sostuvo el consejero, quien felicitó al triatleta y le deseó “la mayor de las suertes en sus proyectos futuros”. 

Tras él, el podio se vistió con la bandera de España pues fueron dos triatletas españoles quienes completaron el segundo y tercer lugar: Jordi Montraventa Moya (08:32:28) y Mikel Ugarte Ramos (08:36:39). 

Por otro lado, la triatleta Anne Haug pulverizó el tiempo con 09:06:40, mientras que la segunda clasificada, la francesa Jeanne Collonge pasó la línea de meta tras 09:50:24. Lydia Dant, ganadora de las ediciones del Ironman 2023 y 2022, cerró el podio con un tiempo final de 09:54:54.

El Cabildo de Lanzarote agradece profundamente la labor y el buen hacer de la ciudadanía durante la jornada del sábado, que ha permitido que se realizara sin incidencias reseñables. Asimismo, la Corporación insular también agradece al conjunto del voluntariado y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han garantizado la seguridad a lo largo de toda la prueba. 

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.