Viernes, 2 de diciembre de 2016

La 26ª edición del Maratón Internacional de Lanzarote, que se celebrará el próximo sábado 10 de diciembre, contará con la participación de cerca de 2.000 atletas procedentes de alrededor de 40 países. El evento, coorganizado por Sands Beach Active, el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), el sello European Sports Destination, el Gobierno de Canarias a través de Promotur, y el Ayuntamiento de Teguise, contará además con una media maratón y carreras de 10 y 5 kilómetros.

La consejera de Deportes de la primera Corporación insular, Patricia Pérez, mostró hoy en la presentación del Maratón su agradecimiento «a todas las instituciones, entidades y personas que hacen posible este evento, y especialmente a los voluntarios, pues sin ellos no podría celebrarse ninguna de las numerosas competiciones deportivas que tienen lugar en Lanzarote».

En este sentido destacó que «basta darse un paseo cualquier fin de semana para comprobar que en la isla se respira deporte», y señaló la importancia de este tipo de competiciones «para un lugar turístico como Lanzarote, pues atrae además a muchos familiares de los competidores».

Al respecto, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández,subrayó que «no hay turistas más interesantes para la isla que los que asisten a una prueba deportiva o encuentro enogastronómico, porque son eventos que establecen una gran vinculación con el destino y proporcionan un alto índice de satisfacción».

Asimismo, felicitó a Sands Beach Active por ser «un ejemplo de la apuesta empresarial al relacionar el deporte y el turismo, combinación ideal de cara a la estrategia turística del destino», y destacó que «hay pocos lugares en el mundo donde se pueda celebrar una maratón en esta época del año con un clima tan benevolente y un paisaje tan espectacular como el de Lanzarote».

El consejero delegado de la SPEL valoró además «la profesionalidad del plan de comunicación diseñado por la organización, lo que ayuda a proyectar el destino en el ámbito internacional, paralelamente a la propia prueba», a la que calificó como «hospitalaria y amigable para el turismo accesible, lo que supone un reclamo para atraer al turismo de personas con discapacidad».

Paralímpicos

Sobre esta misma materia abundó el director del evento, Juan Carlos Albuixech, quien desveló la inscripción de 50 participantes en silla de ruedas «de los que doce han sido paralímpicos», procedentes de destinos tan dispares «como Sudamérica o Japón, lo que confirma el carácter cada vez más internacional» que ha adquirido durante los seis años que Sands Beach Active lleva a cargo de esta Maratón.

Albuixech señaló que una vez «consolidado» el evento, el objetivo de la organización es «posicionar a la isla como destino turistico deportivo y convertirnos de la mano de European Sports Destination en un referente en Europa para la práctica de la maratón, prueba con la que cuentan todos los lugares emblemáticos».

«Queremos aportarle calidad a los participantes y visitantes; que se queden satisfechos y que cuando vuelvan a sus destinos digan que vale la pena correr la Lanzarote International Marathon, para que así la demanda para el año que viene sea aún mayor», agregó.

Participantes y programa

Entre los participantes de este año destaca la presencia del fondista ex campeón de Europa Chema Martínez en la carrera de 10 kilómetros y de Jaume Leiva en la media maratón. Además se está pendiente de confirmar la participación del plusmarquista de la Maratón Internacional de Lanzarote, Jose Antonio Requejo.

A las 8.00 horas se dará la salida a la maratón desde el Hotel Sands Beach Resort de Costa Teguise, lugar donde también estará situada la meta de todas las distancias. Previamente, a las 7.55 horas, habrán tomado la salida los participantes en silla de ruedas. A las 10.30 horas paratirá la media maratón desde la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, donde estará ubicada la meta de la maratón.

A mediodía el Charco de San Ginés de Arrecife acogerá la salida de la carrera de los 10 km; y a las 12.45 horas está fijada la salida de los 5 km desde la calle Real de Costa Teguise. En esta distancia participarán colectivos como que aglutinan a personas con diversidad funcional.

Causa solidaria

Un día antes, el viernes 9, se celebrará la Carrera Infantil, cuya inscripción tendrá un coste de un euro que será destinado como causa solidaria a ‘Tri WWW’, asociación benéfica que ayuda a personas con discapacidad o movilidad reducida y diversidad funcional a través del deporte.

Asimismo, del jueves 8 al sábado 10 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, se celebrará una Feria del Corredor, con stands equipados con todo lo necesario para el corredor, como es material deportivo, asesoramiento y resolución de dudas que puedan surgir respecto a la prueba. Paralelamente, esos tres días también habrá un ‘Maratón de la Tapa’.

Unos 300 voluntarios y alrededor de 200 efectivos velarán por la seguridad de la prueba. A través de la página www.lanzaroteinternationalmarathon.com se puede obtener más información.

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.

_mg_9598

10 de diciembre 2016

10 de diciembre 2016

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>