Miércoles, 17 de octubre de 2018

La exposición de Rubén Salgado, Solar Portraits, se inaugura el jueves a las 20 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”

La oferta se completa el viernes con una sesión de Planetarium, un visionado nocturno con telescopios y la parada en la Recova del festival Palabras al vuelo

El fin de semana en Arrecife se presenta con una amplia oferta de actividades, todas ellas de acceso libre y gratuito para todas las personas interesadas. En esta ocasión el sol, las estrellas y el planeta de los Cuentos protagonizarán el universo cultural en la capital de la isla.

La agenda arranca el jueves a las 20 horas con la inauguración, en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” de la exposición Solar Portraits, del fotógrafo Rubén Salgado. Se trata de una colección de imágenes que representan la vida de los habitantes de distintos puntos del planeta que por primera vez tienen acceso a la electricidad a través de la energía solar.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre, está organizada por el Ejecutivo autónomo en el marco del II Foro de la iniciativa “Energía Limpia para las Islas de la Unión Europea”, organizada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias junto con la Dirección General de Energía de la Comisión Europea.

El viernes llegará con el firmamento en el punto de mira. La Concejalía de Cultura que coordina Jimena Álvarez ha previsto tres sesiones de Planetario digital en su habitual sede de la Escuela de Pesca, a las 16.45, 18.00 y 19.15 horas.

El asunto a tratar será la astronomía de los nativos americanos, mayas, incas y los indios de Norteamérica y su vida en armonía con los ciclos de la Tierra, la Luna y el Sol, según apuntan los descubrimientos arqueoastronómicos y etnológicos.

La actividad se dirige a todos los públicos a partir de los ocho años y es gratuita pero requiere inscripción en el siguiente enlace –>  Kosmos Lanzarote

Todavía con el cielo en la retina, los amantes de las estrellas podrán participar en un visionado del firmamento con potentes telescopios desde la explanada del Castillo de San Gabriel, de acceso libre. Será el viernes a partir de las 20.30 horas. Marte, Júpiter y Saturno son todavía, junto a la Luna, las grandes referencias de nuestro firmamento en este mes de octubre.

Finalmente, el universo de las historias, el Planeta Cuento, se hará fuerte en la Recova municipal, también el viernes a las 20.30 horas, gracias al VI festival Palabras al vuelo, que hace escala en Arrecife.

De la mano de su directora, Cristina Temprano, los aficionados a la narración oral podrán disfrutar sin taquillas de un picoteo del trabajo de todos los contadores del Festival, que se reúnen en una velada marcada por todos los acentos y todas las propuestas.

La concejala de Cultura, Jimena Álvarez, invita a toda la población y a los visitantes a la ciudad a que se sumen y participen en este programa de actividades, que ha sido pensado y organizado para todas las personas y todos los gustos.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>