Domingo, 9 de septiembre de 2018

Giro inesperado en el III Rallye Villa de Teguise con la penalización de la dupla Toñín Suárez – Ayoze Barrera.

Súarez y Barrera con el porsche 911 GT3 recibieron una penalización de 5 minutos tras verificaciones realizadas al finalizar el rallye, por irregularidades en el sistema de escape de su vehículo, perdiendo el primer puesto. 

Suárez y Barrera ganaron todos los tramos cronometrados y al final del rallye acumularon una ventaja de casi dos minutos (1.53) al frente de la clasificación general.

Adrián Betancort-Jorge Umpiérrez, con Toyota Corolla se afianzaron en la segunda plaza durante todo el rallye y cosechando algunos cronos parciales de auténtico lujo para los años y el limitado potencial de su montura, finalizando también como ganadores de la categoría 3 y segundos en el podio de Teguise. Una clasificación excepcional que les permite seguir luchando por el certamen lanzaroteño y de paso vencían en el grupo TA y en la categoría 3, pasando a ser uno de los finalistas del Volante BP de Lanzarote.

Jonás Rodríguez y Adrián Velázquez completaron el podio con una tercera plaza muy trabajada sobre el Renault Megane, quedando a sólo 19 segundos de los anteriores, por lo que siguen pujando por el campeonato insular, en una nueva demostración de su poderío en esta temporada 2018 y con elañadido del triunfo en la categoría 3.

Los líderes del certamen lanzaroteño, Juan Carlos Cabrera-Alejandro Blanco, finalizaron en cuarto lugar en una prueba que no fue todo lo redonda para su Renault Megane, lo que pudo impedir una lucha por las plazas de podio más numerosa, quedando a sólo siete segundos de las plazas de honor.

Sorpresa positiva con el quinto puesto obtenido por el joven Javi Cañada y su copiloto Ariday Bonilla sobre el Peugeot 206, en un rallye de menos a más para ellos y logrando esta buena clasificación por sólo seis segundos sobre los ganadores del grupo T, el BMW 325 de Alvaro Ramos-Noé Hernández, sextos en la general.

Suso Lemes-Julia Betancort con el Opel Adam fueron primeros de las categoría 4 y séptimos absolutos, seguido de Dani y Alvaro Santana con el Skoda Fabia, que se quedando con este resultado como los otros finalistas del Voalnte BP de Lanzarote. Novenos y como vencedores en Grupo H-90, el Opel Corsa de Yacorá Betancort-Javier Fajardo.

En la Copa Skoda Fabia, después de varios líderes se consolidaba el triunfo de Jesús Díaz-Aitor Cambeiro, seguido de Néstor Luzardo-Kevin Peñate y Dani Santana-Alvaro Santana, este último con el hándicap de segundos que le impone el reglamento de este certamen monomarca de Lanzawagen y Fuertwagen

Tras la penalización al equipo de Antonio Suárez, Adrián Betancort pasa a proclamarse vencedor del Rallye, seguido de Jonas Rodríguez, y Juan Carlos Cabrera, tercero.

Álbum completo con resumen fotográfico en el siguiente enlace –>   III Rallye Villa de Teguise 2018 

Redacción: Volcán Motor.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>