Las inscripciones de los talleres se abren el lunes 13 de mayo enbibliotecacentral@arrecife.es

La Red de Bibliotecas municipales de la Concejalía de Cultura de Arrecife ha organizado diversas actividades a lo largo del mes de mayo, con el fin de cumplir con su función social de promoción de la lectura y ofrecer ocio gratuito y de calidad para jóvenes y familias.

La Biblioteca infantil de la calle La Inés será escenario de algunas de las propuestas para los más pequeños de la casa, que comienzan esta semana con los “Viernes divertidos”, a partir de las seis de la tarde.

Además, en tres sesiones los días 25 de mayo, 15 de junio y 13 de julio, a partir de las 11 horas, se desarrollará “Barriguitas”, una actividad de estimulación prenatal a través del cuento, para mamás y papás a partir del tercer mes de embarazo, a cargo de Mon Peraza.

Para cerrar el mes, la Biblioteca infantil se sumará a las celebraciones del Día de Canarias con tres tardes de talleres, manualidades y lectura de cuentos, los días 27, 28 y 29 de mayo.

Centro Cívico municipal.- Ya en el Centro Cívico municipal continúan, con gran éxito de afluencia de asistentes, los juegos de rol y de mesa para público juvenil, los viernes de cinco a ocho de la tarde.

Por otra parte y con motivo del estreno de la película biográfica de John Ronald Reuel “Tolkien”, el autor de «El señor de los Anillos» o «El Silmarillon», el centro se convertirá en telúrico escenario hobbit. 

Será el viernes 24 de mayo gracias a una feria de actividades sobre el escritor y su fantasía literaria, con distintos espacios y acciones vinculadas al mundo fantástico de Tolkien, para chicos y chicas a partir de siete años.

Bebé tesoros y Perlas de Oriente.- Finalmente, la mañana del 25 de mayo en el Centro Cívico estará destinada a los más pequeños de la casa, con dos talleres consecutivos, “Bebé tesoros” y “Perlas de Oriente”.

El primero, a partir de las 11 horas, es un taller familiar que comprende una serie de juegos y dinámicas acompañados de narración oral, para estimular las distintas

Inteligencias infantiles (emocional, sensitiva, corporal, artística, lingüística, y musical), expresar los afectos, aprender a compartir experiencias, y fortalecer vínculos sociales y familiares en hogares con niños y niñas de entre 18 y 36 meses.

A continuación y para familias con menores de entre cinco y diez años, se desarrollará “Perlas de Oriente”, una propuesta diseñada con el propósito de enseñar técnicas de relajación, concentración y meditación, tomadas de las tradiciones orientales.

El objetivo es cultivar el mundo interno, la mejora del equilibrio de las emociones y la mente y la estimulación de la creatividad. El proyecto se apoya en la narración oral como instrumento de conexión con las culturas orientales.

Más información e inscripción en los talleres a partir del 13 de mayo en la Biblioteca del Centro Cívico o a través de bibliotecacentral@arrecife.es o en el teléfono 630706805. También en redes sociales.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>