Jueves, 18 de septiembre de 2014

 

  • Las distintas pruebas contempladas en esta competición se desarrollarán los días 20, 21 y 22 de febrero en La Graciosa, con un cupo máximo de 250 participantes para el Triatlón Cross y de 150 corredores para cada distancia de las pruebas Trail

  • Este año se estrena la prueba Trail 8 Km., pensada para quienes se están iniciando en las carreras, y se celebra el II triatlón infantil La Graciosa Trail Kids

 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes que dirige Migdalia Machín, anuncia que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la cuarta edición del Desafío 8ª Isla. Una prueba que organiza esta Institución y se desarrollará en la isla de La Graciosa los días 20, 21 y 22 de febrero de 2015, y que tiene un cupo máximo de participantes establecido en 250 para esta categoría de Triatlón Cross, debido a que la octava isla tiene la condición medioambiental de espacio protegido. El plazo concluye el 30 de octubre, si no se agotan antes las plazas ofertadas.

La convocatoria para este año del Desafío 8ª Isla, que vivirá su cuarta edición, presenta una novedad. El Servicio Insular de Deportes ha incorporado una nueva prueba Trail 8 Km y oferta así una distancia para los corredores que se inician en el mundo de carreras por montaña. Por otra parte, el viernes 20 se celebrará la segunda edición del triatlón infantil La Graciosa Trail Kids. Esa misma tarde tendrá lugar la retirada de dorsales y la reunión técnica para todos los competidores. Desde el Servicio Insular de Deportes se ‘reta’ a todos los participantes y espectadores a respetar al máximo el entorno y el paisaje de La Graciosa.

El sábado 21 de febrero a las 11.00 horas se dará la salida al Triatlón Cross, consistente en 1.000 metros de natación en el mar, 20 kilómetros de bicicleta, y 6 kilómetros de carrera. Para poder optar al título del Desafío 8ª Isla, estos competidores deberán cubrir al día siguiente la prueba Trail 31 Km. también está abierta la inscripción para tomar parte en las pruebas Trail 31, 20 y 8 Km.

El plazo de inscripción para quienes deseen participar sólo en el Triatlón Cross individual o por equipos se abrirá el 4 de noviembre y permanecerá activo hasta el 30 de enero de 2015. Para obtener más información o para formalizar la inscripción, los interesados pueden llamar al teléfono 928 810100 ext 2193–3500; enviar un mensaje de correo electrónico a: desafio8isla@lanzarotedeportes.com; o bien acceder a la página web del Servicio Insular de Deportes: www.lanzarotedeportes.com.

El domingo, 22 de febrero a las 10.30 horas tomarán la salida los corredores de las diferentes pruebas Trail. Al disputarse en un entorno con calificación de Parque Natural, la organización ha establecido una salida escalonada en grupos de 20 corredores con un intervalo de dos minutos entre cada salida. En el primer bloque saldrán los participantes en el Desafío 8ª Isla; en el segundo bloque se realizarán salidas simultáneas de las distancias de 31 y 20 km. Por último saldrán los participantes en la distancia de 8 km.

Redacción y fotografía: Cabildo de Lanzarote

unnamed

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>