Miércoles, 5 de julio de 2017

Este sábado, 8 de julio, podremos descubrir Saturno y sus anillos, conocer Júpiter y sus lunas y disfrutar de la Luna en una actividad gratuita que tendrá lugar en el Castillo de San Gabriel a partir de las 21.30 horas

La observación del firmamento ha sido una de las grandes pasiones del ser humano a lo largo de la historia. Las culturas megalíticas, los antiguos egipcios, griegos y romanos… Desde el principio y durante siglos, el hombre ha mirado a los cielos preguntándose cuál es su papel en los confines de la bóveda solar y buscando respuestas a los misterios de su existencia.

Para iniciarse o profundizar en esta búsqueda de lo desconocido, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife y Astronomía Lanzarote han programado una nueva sesión de observación nocturna del firmamento, que tendrá lugar este próximo sábado, 8 de julio, a partir de las 21.30 horas, en la explanada del Castillo de San Gabriel.

Pasado ya el solsticio de verano, las noches comienzan a hacerse más cortas. Es un buen momento, pues, para observar Júpiter con sus satélites, Saturno y sus anillos, y para disfrutar de la Luna, nuestro satélite. Por cierto y para los más curiosos, hay que apuntar que durante este mes de julio se producirán varias lluvias de estrellas, aunque poco visibles debido a nuestra latitud. Con todo, se esperan picos de actividad de las Alfa Cígnidas (21 de julio), las Capricórnidas (26 de julio) y las Delta Acuáridas (28 de julio). Además, a las 03.07 horas del 20 de julio habrá una conjunción de la Luna y Venus.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, anima a la población de la isla a disfrutar de esta actividad gratuita y libre, “en la que se dan la mano la cultura y el conocimiento con la promoción de los cielos de Arrecife como elemento para la dinamización turística de la ciudad”.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.