Lunes, 30 de enero de 2017

El 33º Festival Internacional de Música de Canarias continúa con su programación de conciertos y la próxima cita tendrá lugar en el Auditorio Jameos del Agua con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife el próximo viernes 3 de febrero a las 21:00h.

Duración: 80 minutos

Edad recomendada: todos los públicos

Entradas: 20 €

Venta de entradas online  –> Concierto Orquesta Sinfónica de Tenerife

Y en el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote. De 9.00 a 14.00 horas. También se podrán adquirir en la taquilla de Jameos del Agua el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Organiza: Gobierno de Canarias

Colabora: Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, CACT Lanzarote

La Orquesta Sinfónica de Tenerife fue creada en 1935 como Orquesta de Cámara de Canarias y es un proyecto cultural consolidado del Cabildo de Tenerife, administración de la que depende. En los 78 años de historia de la Orquesta, sus directores titulares han sido Santiago Sabina, Armando Alfonso, Edmon Colomer, Víctor Pablo Pérez -director honorario-, Lü Jia y Michal Nesterowicz.

En estos años, la Sinfónica de Tenerife se ha convertido en el referente cultural de la Isla y ha sido embajadora en las giras nacionales e internacionales que ha realizado, con actuaciones destacadas en Alemania, Austria, Reino Unido y China, entre otros escenarios.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife afronta todos los cometidos propios de una entidad de su envergadura con un abono anual de 18 programas; además, la temporada se completa con series de conciertos didácticos para escolares, ciclos de cámara, comparecencias fijas en el Festival Internacional de Música de Canarias y en el Festival de Ópera de Tenerife, conciertos extraordinarios, frecuentes grabaciones y giras internacionales.

Los directores y solistas más prestigiosos han formado parte de la temporada de abono que anualmente ofrece la Sinfónica de Tenerife. Esta Orquesta fue pionera en la realización de conciertos didácticos para escolares y lleva dos décadas con conciertos populares para más de 15.000 espectadores.

Los grandes artistas que llevan presentándose al lado de la agrupación orquestal tinerfeña ha valorado el sonido y la enorme cohesión de las diferentes secciones de instrumentos, cualidades públicamente alabadas por artistas tan indiscutibles como Krystian Zimerman, Kyung Wha Chung, Mischa Maisky, Schlomo Mintz, Gil Shaham, Grigorij Sokolov, Frank P. Zimmermann o Dimitri Bashkirov.

Desde hace ya veinte años, artistas de verdadera proyección internacional trabajan en los programas anuales de la OST. Entre ellos cabe citar a Plácido Domingo, Alfredo Kraus, María Bayo, Barbara Bonney, Nathalie Stutzmann, Brigitte Fassbaender, Arleen Auger, Frederica von Stade, Elena Obraztsova, Barbara Hendricks, Simon Estes, Ian Bostridge, Marjana Lipovšek, Ainhoa Arteta, Katia & Marielle Labèque, Olli Mustonen, Bella Davidovich, Philippe Entremont, Andrei Gavrilov, Ivo Pogorelich, Emanuel Ax, Viktoria Mullova, Vladimir Spivakov, Silvia Marcovici, Nikolaj Znaider, Leonidas Kavakos, Steven Isserlis, Manuel Barrueco o Christian Lindberg.

No menos rutilante ha sido el brillo de las batutas que han dejado su impronta en la formación orquestal tinerfeña, entre ellas las de Jesús López Cobos, Raymond Leppard, Alberto Zedda, Vasily Petrenko, Vassily Sinaisky, Emmanuel Krivine, Leopold Hager, Giovanni Antonini, Fabio Biondi, Marc Minkowski, Eliahu Inbal, Günther Herbig, Josep Pons, Krzysztof Penderecki, Christian Badea, Claus Peter Flor, Jean Jacques Kantorow, Gianandrea Noseda, Libor Pešek, Ton Koopman o Dmitry Sitkovetsky, entre otros muchos.

Con el enorme poso que han ido dejando estas primeras figuras de la interpretación musical a nivel mundial, la Orquesta Sinfónica de Tenerife ha recorrido las salas de concierto más importantes de España -Madrid, Bilbao, Valencia, Barcelona, San Sebastián, Peralada, Sevilla, Granada, Santander, Zaragoza, La Coruña o Murcia- al tiempo que se presentaba en algunos de los grandes centros musicales de Alemania -en los festivales de Schleswig Holstein y Mecklenburg-Vorpommern- y Gran Bretaña, invitada por la BBC para su presentación en Londres.

En el mes de diciembre de 2004 realizó una gira internacional que le llevó con enorme éxito por las principales salas de Colonia, Düsseldorf, Karlsruhe, Ulm, Stuttgart y Salzburgo y en el mes de junio de 2008 tuvo una destacada participación en el II Festival América-España de la Orquesta y Coro Nacionales de España en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. En julio de 2009 se presentó en el Centro Nacional para las Artes Escénicas de Pekín.

Buena parte de sus más de treinta grabaciones discográficas en sellos como Auvidis, Decca, Bis o Deutsche Grammophon, han obtenido los más significativos reconocimientos nacionales e internacionales, como los ‘Premios Clásicos de Cannes’, ‘Grand Prix’ de l’Academie française du disque lyrique, ‘Premio Ondas’ -ediciones de 1992 y 1996-, ‘Choc’ de Le Monde de la Musique, ‘Diapason d’Or’ -en 1994 y 1995-, así como premios al mejor disco del año de las revistas cdCompact y Ritmo.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife es miembro de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas [AEOS].

PROGRAMA
Director Arturo Tamayo
Soprano Carole Sidney Louis
C.E. Ives The unanswered question
J. Hidalgo Tal vez/Perhaps ( in memoriam Charles Ives)
A. Schönberg Erwartung Op. 17 ( monodrama en un acto)

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

Orquesta sinfonica Tenerife concierto Auditorio Jameos del Agua Lanzarote

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.