Martes, 4 de octubre de 2016

«Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo», programa de la UNESCO, adscrito a la Casa de Los Volcanes del Cabildo de Lanzarote, gestionada por el consejero Echedey Eugenio, organiza una ‘Pequeruta’ para niños con edades comprendidas entre los cinco y los ocho años, que discurrirá por Montaña Colorada.

Los interesados podrán inscribirse, a partir de este miércoles 5, y hasta el 13 de octubre, enviando un correo electrónico con sus datos a geoparque@cabildodelanzarote.com. La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas.

La actividad ofrecerá información geológica, en un formato didáctico y especialmente adaptado para los más pequeños. De este modo, recorrerán el Parque Natural de Los Volcanes y conocerán los detalles de las primeras erupciones volcánicas ocurridas en Lanzarote en 1730.

El grupo realizará un recorrido aproximado de tres kilómetros con un nivel de dificultad bajo. La caminata discurrirá por zonas asfaltadas, pistas de tierra y camino de escorias. El tiempo estimado de la ruta es de tres a cuatro horas.

La organización informa que cada menor deberá estar acompañado por un adulto, y sugiere a los participantes llevar gorras, ropa cómoda y calzado de montaña, protector solar, agua, comida, y móviles con batería cargada.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

pequeruta-para-ninos

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.