Martes, 8 de septiembre de 2015

El próximo viernes 18 de septiembre se dará el pistoletazo de salida a la tercera edición del Festival Arrecife En Vivo; la más novedosa y sorprendente de las celebradas hasta ahora, según ha señalado esta mañana el concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González Robayna.

«Se trata de un festival que ha ido creciendo con los años, único en Lanzarote, y que ya está plenamente consolidado dentro del calendario de eventos culturales y turísticos no solo del municipio sino de toda la isla –ha subrayado-. Así que permítanme que, ante todo, felicite a los organizadores, HSmith Solutions, porque en esta nueva edición se han superado».

Así comenzaba la rueda de prensa celebrada en el hotel Diamar de Arrecife, en la que el concejal capitalino de Turismo y Cultura daba a conocer los pormenores de este festival, que se desarrollará durante cuatro viernes consecutivos (18 y 25 de septiembre y 2 y 9 de octubre) y recorrerá los enclaves más carismáticos de la ciudad de Arrecife.

Además de Rafael Juan González, también el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez Cabrera, el director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández Manchado, y la directora gerente de PROMOTUR Turismo de Canarias, María Méndez Castro, aplaudieron el trabajo realizado por la empresa organizadora, cuyo representante, Semi Gil, agradeció la confianza depositada por el Consistorio capitalino como patrocinador oficial del evento, así como por el resto de instituciones y empresas patrocinadoras.

El carácter transversal de un evento con una clara vocación a crecer, que promueve tanto la dinamización turística del destino como la potenciación de los grupos canarios, además del éxito de las dos ediciones anteriores, ha sido la base principal para conseguir el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, tal y como manifestaron sus responsables.

Entre las novedades de este año, el concejal de Turismo de Arrecife hizo hincapié en la reconversión del festival en un producto turístico. «Nos hemos propuesto potenciar Arrecife como destino turístico, atraer al mayor número de turistas que nos visitan esas semanas procedentes de los núcleos turísticos de la isla y presentarles las maravillas que tenemos en Arrecife. Conseguir que el turista conozca la ciudad de una forma diferente, realizando una ruta, concierto a concierto, por sus espacios más emblemáticos y ampliar la oferta de ocio en la franja horaria de la tarde-noche para que el turista viva una experiencia única junto al público local».

Para conseguir estos objetivos se ha realizado toda una serie de acciones que van desde la puesta en marcha de una importante campaña promocional en los principales núcleos turísticos de la isla, hasta el diseño de una campaña en dos idiomas con mapas de los escenarios y lugares de interés turístico de Arrecife.

Además, la señalética del festival también estará en dos idiomas y en todos los conciertos habrá un punto de información turística, con personal que atenderá en tres idiomas cualquier tipo de necesidad que surja.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.
Fotografía: Alsolajero.com

[fblike]

Programación Arrecife en Vivo 2015Arrecife en Vivo 2015


DSC_6136
DSC_6132

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.