Jueves, 9 de abril de 2015

La isla de La Graciosa se convierte este fin de semana en el epicentro deportivo de Lanzarote y de Canarias, ya que acoge una de las pruebas más importantes de nuestro calendario de competiciones: el Desafío8ªIsla. Una cita que estaba prevista para el 21 y 22 de febrero, pero tuvo que ser aplazada por causas metereológicas.

Así, desde las 17.00 horas de mañana viernes, 10 de abril, arranca el Desafío con la prueba lúdico-deportiva infantil, ‘La Graciosa Trail Kids’, que este año cumple su segunda edición. El sábado, desde las 11.00 horas, se disputan el Triatlón Cross Individual y el Triatlón Cross por Equipos (ambas: 1.000 m. de natación, 20 Km. de bicicleta, y 6 Km de carrera).

Los inscritos en la modalidad Desafío8ªIsla, la abanderada de esta competición, deberán disputar el Triatlón Cross Individual del sábado, más el Trail 31 Km., que tendrá lugar el domingo desde las 10.30 horas y que además de su ganador particular, decidirá el campeón del Desafío8ªIsla 2015. Este mismo día también se dará la salida a otras dos modalidades de carrera, el Trail 20 Km. y el Trail 8 Km., que es novedad en esta cuarta edición del Desafío.

Cabe recordar que todo el territorio de La Graciosa está declarado espacio protegido y que por este motivo, la organización del evento (el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote), establece salidas escalonadas y diferentes itinerarios para estas distancias. Igualmente, se pide a participantes, colaboradores y espectadores el máximo respeto por el entorno y el paisaje, y les anima a que disfruten, pero sin generar incidencia alguna sobre el lugar.

Los interesados podrán conocer las clasificaciones al término de cada jornada, consultando el enlace directo de la web del Servicio Insular de Deportes, http://www.lanzarotedeportes.com/desafio8isla. Igualmente, podrán seguir el desarrollo de la prueba en tiempo real a través de Top Time Eventos y la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas (App) TrackingSport.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

[fblike]

Triatlón la graciosa

10,11,12 Abril 2015

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.