Jueves, 26 de marzo de 2015

El Centro Cívico de Playa Honda, acogerá el sábado, día 28 de marzo a las 20.00 horas la presentación del libro “Canarios” Get on your knees (Siguiendo la pista de canarios), de Alejandro Ramos.

Bajo el sello de Los 80 Pasan Factura, editorial dedicada al punk y rock de las Islas Canarias, principalmente desde 1989 hasta los inicios en 1954, ponen en manos del lector la biografía de Los Canarios, que en 244 páginas, cubren un vacío que era imprescindible abarcar para entender la historia del rock en España.

«El libro arranca desde la infancia de los jóvenes canarios, recorriendo sus primeros grupos y sus primeras grabaciones, hasta el aplaudido “Ciclos”. Al grupo que lideró Teddy Bautista hay que ponerle muchos galones aunque se desconozcan; introductores del soul en Europa tras haber vivido “el sueño americano” en 1965, al ser contratados por la Compañía Barclay, el sello que dirigía Alain Milhaud, que proyectó a Canarios a nivel internacional consiguiendo un número 1 con “Ge ton your Knees” y un largo etc. que se descubre en este nuevo trabajo de Alejandro Ramos»(editorial).

“Escribir la biografía de Canarios es como resucitar a una de las bandas más importantes y con mayor proyección internacional de nuestro país entre 1966 y 1975. Con Teddy Bautista como líder, el grupo nacido en Las Palmas de Gran Canaria introdujo el soul en España y estuvo en las listas de éxito en medio mundo con ‘Get on Your Knees’. Desde sus primeras grabaciones como Los Ídolos hasta Ciclostranscurren diez años. Diez años que, por fin, ven la luz para hacerte comprender que seguir la pista de Canarios es descubrir una parte muy importante de la historia del rock en España”.

Redacción: Ayuntamiento de San Bartolomé

[fblike]

presentación libro canarios playa honda

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.