El centro educativo del Cabildo de Lanzarote mantiene el personal bibliotecario de lunes a viernes hasta las 19.00 h. 

La Biblioteca Insular, centro dependiente del área de Educación del Cabildo de Lanzarote, vuelve a abrir sus salas de estudio hasta las 22.00 horas, toda vez que la isla de Lanzarote ha regresado a la Fase 2 sanitaria tras el Consejo de Gobierno de Canarias del pasado jueves 11 de marzo.

De esta forma, el horario de las salas de estudio de la Biblioteca será lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas, y sábados y domingos y festivos de 9.00 a 22.00 h. 

Con personal bibliotecario de sala el horario, en cambio, será de lunes a viernes de 8.00 a 19.00 h. En estas franjas horarias los servicios incluyen el préstamo y devolución de material (libros, cd, dvd, revistas,…). Además, también en esos horarios la planta baja y la entreplanta estarán operativas como puestos de estudios, y se podrá disponer de puestos habilitados para hacer uso de medios informáticos (ordenadores y tablets). 

En el resto del horario de apertura, los usuarios serán atendidos por personal de seguridad. 

Medidas de seguridad anti-COVID

El departamento coordinado por la consejera Paula Corujo, mantiene las mismas medidas de seguridad para prevenir contagios por COVID-19 implementadas hasta ahora. Esto es: toma de temperatura a la entrada de la Biblioteca; puntos de desinfección tanto a la entrada como en zonas interiores del recinto; diferentes recorridos de entrada y salida; obligación de uso de la mascarilla en todo momento; dotación de mamparas de separación como medida de prevención, etc. 

En total, la Biblioteca Insular de Lanzarote cuenta con 102 puestos de estudio divididos en cuatro salas. 

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.