El cantante Manu  Tenorio actúa el próximo miércoles 15, Día Grande del pueblo, en el espectáculo de cierre de fiestas junto a Alexia Caraballo

Uga entra en los días claves de sus fiestas patronales de honra a San Isidro Labrador que celebra desde el pasado 3 de mayo con una intensa agenda plagada de actuaciones y de guiños al trabajo y tradiciones del pueblo como la romería ofrenda de este sábado 11 de mayo a partir de las 18:30 horas. Ya la pregonera Nina González Moreno había hecho un llamamiento especial a la participación para que vecinos y vecinas de todas las edades salieran a la calle ataviados con trajes típicos a disfrutar de la alegre peregrinación animada por parrandas y agrupaciones folklóricas de Lanzarote y acompañada de varios ejemplares de la cabaña camellar de Uga, la más importante de Europa.

Después de la romería del sábado la fiesta se traslada a escasos metros de la iglesia, en el recinto ferial, donde romeros y romeras tienen pista ibre para bailar y disfrutar con la música de tres parrandas: Son del Norte, Janubio, y Los Salineros de La Hoya, que acaba de ser invitada al programa televisivo Noche de Taifas.

El programa continúa en Uga domingo, lunes y martes con diversidad de actividades para peques, jóvenes y adultos hasta la llegada del Día Grande del pueblo. Uga tiene el miércoles 15 la solemne función religiosa y luego la procesión para poner la guinda a sus celebraciones con el espectáculo de canto de los artistas Manu Tenorio y Alexia Caraballo, en el escenario del recinto ferial. Manu Tenorio presentará en Uga su último single ‘Llevo tu luz’. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, anima al pueblo de Uga y Lanzarote a compartir los días de celebraciones de Uga.

Redacción: Ayuntamiento de Uga.

Programa Fiestas San Isidro 2019 Uga Alsolajero.com

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.