Sábado, 14 de noviembre de 2015

La Asociación Ars Magna imparte diferente talleres a partir del lunes 16 de noviembre y aún quedan plazas disponibles.
A continuación detallamos los distintos talleres que se impartirán:  «Taller de Dj» y «Taller de Graffiti».

 

Taller de Dj

Duración: 5 días.
Fechas: Del lunes 16 al viernes 20 de Noviembre
Horario: de 18:00h. a 20:00h.
Precio: 30€ material incluido (20% de descuento a estudiantes, desempleados, y afiliados de Ars Magna)

Para participar, mándanos un correo a talleres@arsmagnacrew.org indicando el taller en el que estés interesado o rellena el formulario de esta página.

El curso está diseñado para que los participantes aprendan y hagan sus propias creaciones bajo las orientaciones del coordinador, y así ofrecer una actividad de ocio saludable a aquellos jóvenes interesados por la música.

Este proyecto puede suponer para algunos participantes descubrir una profesión nueva, ser el punto de partida para empezar a formarse en este sentido y sobre todo el medio de disfrutar la música de forma diferente.

En este taller se tratará que los asistentes puedan:

– Adquirir los conocimientos necesarios para introducirse en el mundo del Dj profesional.

– Potenciar la capacidad auditiva de los jóvenes para realizar mezclas para fomentar la creatividad en la producción musical.

– Profundizar en los diferentes estilos de la música electrónica, para que puedan elegir la más apropiada para cada evento a la vez que aprenden las diferentes técnicas de realización de mezclas.

– Construir su ‘sesión’, utilizando la música que el alumno mismo selecciona, y finalmente mostrarla al grupo.

 

Acerca del coordinador Kami Selectah.

Se inició en el mundo Dj en el año 2007 y gracias a su pasión por la música de forma autodidacta ha trabajado con diversos grupos de Hip Hop, tanto de la isla como de ámbito nacional.

Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos desde 2012 por la Escuela Superior de Medios Audiovisuales (ESAMA) en la cual fue galardonado con el premio a Mejor Banda Sonora y Mejor Cortometraje Géminisconcedido por la RTVA.

Trabajó en Sevilla en Connecta Audio sonorizando eventos y salas por toda la geografía andaluza como el FestivalAlamedeando o numerosos conciertos en el Teatro Maestranza de Sevilla.

A principios de 2013 creó una productora musical Black Days Records donde realizó grabaciones para numerosos artistas y sacó a la luz el primer disco del grupo ModestiAparte, ‘En verdad es mentira’. Grabado, mezclado y masterizado en suhome estudio y consiguiendo buena aceptación en Internet con cerca de 4.000 descargas hasta el día de hoy.

En verano de ese mismo año viajó a Alemania (Dusseldorf), para realizar unos meses de prácticas en una pionera empresa de sonido Der Gute Ton en la cual trabajó en festivales de prestigio europeo como son Pollerwissen y Open Source Festival.

Actualmente es el tesorero de la asociación y gestor del estudio de música de nuestra sede.

Taller de Graffiti

Duración: 5 días.
Fechas: Del lunes 16 al viernes 20 de Noviembre
Horario: de 18:00h. a 20:00h.
Precio: 30€ material incluido (20% de descuento a estudiantes, desempleados, y afiliados de Ars Magna)

Para participar, mándanos un correo a talleres@arsmagnacrew.org indicando el taller en el que estés interesado o rellena el formulario de esta página.

Con este taller queremos ayudar a todas las personas que tengan vocación artística a encontrar un lugar donde experimentar esta disciplina sin consecuencias.

 

Se tratará que los asistentes puedan:

  • Aprender a utilizar las herramientas y técnicas para poder intervenir muros o diferentes soportes con graffiti, stencilo pintura mural.
  • Aprender a valorar el boceto a la hora de trabajar en grandes dimensiones.
  • Disfrutar de un espacio a los asistentes en el cual aprender, pintar y experimentar con los sprays sin represalias legales.
  • Enseñar la historia del graffiti, haciendo un recorrido hasta el momento actual. Exponiendo sus influencias en otras áreas, mostrando como se ha profesionalizado, destacando el trabajo de artistas que trabajan actualmente en el campo del embellecimiento urbano, en el diseño gráfico e industrial o directamente en primera línea del mundo artístico.

Sobre los coordinadores.

IBN

Joven artista lanzaroteño que siempre tuvo las manos manchadas de pintura pero lo vivía como un hobby hasta que en 2007 decidió matricularse en la Escuela de Arte Pancho Lasso, ahí fue donde verdaderamente encontró su camino.

Él ya tenía alguna pista de que era el graffiti pero ese año fue cuando empezó a tener trato con los botes de sprays y las paredes. Tras dos años en Tenerife (2008 – 2010) matriculado en la Escuela de Arte Fernando Estévez, decidió volver a Lanzarote para seguir formándose en el modulo de Ilustración.

Actualmente es vicepresidente de la asociación.

Kant

Estudió Arquitectura Efímera en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria. La carrera de este escritor en el mundo del graffiti comenzó a los 16 años. Su primer contacto con un spray fue de manos de su tío, el cual, le dio la oportunidad de pintar su primera chapa de madera con unos botes que le habían sobrado de pintar el chasis de una moto.

Desde ese momento, hasta la actualidad, casi 10 años después, esa carrera no se ha visto interrumpida en ningún momento. Siempre ha estado en constante evolución. Pasó de pintar simplemente letras, a pintar muñecos y de ahí a la pintura realista (caras de personas, animales, paisajes, etc.)

Esa evolución llevó consigo pasar de pintar ilegalmente en las calles, a ganarse la vida con sus obras. Pintando tanto locales comerciales, casas particulares, eventos nacionales e internacionales.

Mas información en su página de facebook: KantArt.

Redacción: arsmagnacrew.org

[fblike]

Talleres Ars magna noviembre 2015

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.