El evento tuvo lugar en La Degollada, en Yaiza, y contó con la presencia del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y la consejera de Mayores y Relaciones Internacionales, Nori Machín
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Mayores y Relaciones Intergeneracionales, que dirige Nori Machín, realizó la primera caminata de la iniciativa ‘Ponte en Marcha’, dentro del Plan de Rejuvenecimiento Activo +Vital. El evento se celebró el pasado fin de semana en La Degollada, en Yaiza, y acogió un total de 350 mayores de la isla.
El presidente, Oswaldo Betancort, agradeció la participación de todas estas personas y consideró que “este tipo de programas, dirigido a las y los mayores, nos permite crear un mejor vínculo y reforzar la relación con quienes han vivido toda su vida en nuestra isla”. “Estos eventos sirven para agradecer su labor y unirnos como comunidad y por eso también queremos felicitar y poner en valor la implicación de todos los ayuntamientos”, añadió Betancort.
Por su parte, la consejera de Mayores y Relaciones Intergeneracionales, Nori Machín, destacó que “durante estos meses se llevarán a cabo más caminatas en el resto de los municipios de Lanzarote para terminar en la isla de La Graciosa con el objetivo de no perder las costumbres y adentrarnos en una actividad que, desde el grupo de gobierno, nos complace compartir junto a nuestros mayores”.
Estas rutas, que se encuentran recogidas en la programación en colaboración con Senderismo Lanzarote, de Nacho Romero y su equipo, cuentan con 2,5 a 4 kilómetros y con paradas interpretadas para profundizar en la historia de las islas, así como en otros aspectos como la flora y la fauna insular o el patrimonio cultural y medioambiental.
Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.