La jornada se trasladó este 2024 a la playa de El Curita para proteger la nidificación del chorlitejo patinegro

El Ayuntamiento de San Bartolomé celebró con éxito la noche de las hogueras de San Juan en Playa Honda. Una jornada que contó con un gran ambiente familiar y que este 2024 trasladó sus actividades a la playa de El Curita para proteger la nidificación del chorlitejo patinegro. Cientos de vecinas y vecinos pudieron disfrutar de la tradicional hoguera, música y fiesta respetando la biodiversidad de la especie en la zona.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha señalado la importancia de combinar la conservación del chorlitejo y el ocio y disfrute de la playa. “Queremos agradecer a toda la ciudadanía por el respeto al medio ambiente que han demostrado durante toda la jornada. Una auténtica fiesta en la que pudimos disfrutar de la familia y de los amigos en sintonía con la naturaleza y biodiversidad de la zona”, ha afirmado.

Por su parte, la concejala de Festejos, Estefanía Luzardo, ha destacado la amplia participación durante todos los actos que tuvieron lugar desde primera hora de la tarde, con gran acogida por parte de vecinas y vecinos de todas las edades “quienes pudieron disfrutar de una jornada de actividades de dinamización con juegos, música y el encendido de la hoguera”.

La noche de San Juan de Playa Honda inició sus actividades a las 17:00 horas, con hinchables, juegos gigantes y ludoteca para los más jóvenes del municipio, en una jornada en la que el buen tiempo acompañó y que continuó con la actuación del grupo Maldita EGB a partir de las 20:00 horas.

La esperada quema de la hoguera tuvo lugar a las 21:15 horas, con una gran expectación por parte de las vecinas y vecinos, quienes también pudieron disfrutar de la fiesta final con el concierto del grupo Treintytantos y una sesión de con el DJ Ángel Pérez.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de San Bartolomé.