La consejera del Área del Mayor, Nori Machín, destaca el interés de esta iniciativa por promover y combinar el ejercicio físico con el disfrute de la comunidad en el entorno natural marino

El Cabildo de Lanzarote organiza la actividad Aquabeach, que forma parte del Plan de Rejuvenecimiento Activo+Vital. El evento se celebrará a partir del próximo 8 de julio en nueve playas de Lanzarote y La Graciosa. 

La consejera del Área del Mayor y de Relaciones Intergeneracionales del Cabildo insular, Nori Machín, destaca que “esta innovadora iniciativa tiene como objetivo mejorar la salud funcional y el bienestar emocional de los mayores de Lanzarote y La Graciosa, combinando el ejercicio y el disfrute de la comunidad con el entorno natural marino”.

Asimismo, la consejera apunta que su compromiso es “ofrecer actividades que no solo mantengan activos a nuestros mayores, sino que también les brinden momentos de alegría y compañerismo”. “Aquabeach es un paso adelante en nuestra misión de fomentar un envejecimiento activo y saludable en Lanzarote y La Graciosa”, resalta.

Las playas en las que se llevará a cabo la actividad son la playa de La Garita, la playa Las Cucharas, Guacimeta, Playa Dorada, la playa El Reducto, Caleta de Famara, la playa Hotel Fariones, Caleta Caballo-La Santa y Caleta de Sebo, en La Graciosa. 

Las personas interesadas en participar deben llamar al número de teléfono 928 810 100, con la extensión 2405, o al número móvil 620 266 213. 

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.