Lunes, 27 de agosto de 2018

La alcaldesa de Arrecife agradece la colaboración entre las policías nacional y local en su misión conjunta de garantizar la seguridad

David Duarte: “Macaco, además de regalarnos su música, ha realizado para Lanzarote un impagable trabajo de difusión”

El concejal de Limpieza, Tomás Fajardo, valora muy positivamente la actitud cívica de los asistentes a los fuegos, “que utilizaron los contenedores especiales para esa velada”

Las fiestas de San Ginés 2018 finalizaron el pasado sábado con un espectáculo de fuegos artificiales de más de un cuarto de hora de duración, que fue seguido desde la playa del Reducto por cerca de 30.000 personas, según los datos facilitados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Previamente, el concierto de Macaco constituyó un indudable éxito de público, al congregar a seguidores de la banda de todas las edades y las más variadas procedencias, para bailar al ritmo de “Moving” y otros hits del cantante.

Además del interés despertado por el propio concierto, el concejal de Fiestas, David Duarte, ha destacado el “impagable trabajo de difusión y promoción de Lanzarote” realizado por Macaco, a quien ha invitado a volver a la isla y a mantener su mensaje de reflexión sobre el modelo de sociedad de futuro al que aspiramos.

Normalidad y seguridad

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha hecho especial hincapié en agradecer el trabajo coordinado de las Policías local y nacional, cuyos comisarios han cooperado para garantizar la seguridad en todos los actos con presencia masiva de personas.

“El resultado ha sido unas fiestas sin incidencias, en las que la normalidad ha sido común denominador. La presencia del dron, que constituye una eficaz herramienta de vigilancia y disuasión de la comisión de posibles delitos en concentraciones humanas, ha contribuido también a este balance, a todas luces positivo”, ha dicho.

De Anta se ha destacado también el favorable impacto económico de las fiestas sobre los comercios y la restauración de Arrecife. “La presencia permanente de público en las distintas actividades ha repercutido en el negocio de nuestras empresas de proximidad, que nos han trasladado su satisfacción durante las dos semanas de celebraciones patronales”, apunta.

Vuelta a la rutina

La traca final de los fuegos artificiales de clausura de las fiestas de San Ginés fue para el servicio de Limpieza de Arrecife el comienzo de un turno especial de recogida de desperdicios, con el fin de que la zona de playa y aledaños quedara en perfecto estado para su uso por los bañistas el domingo por la mañana.

Retenes especiales, camiones y barredoras se pusieron en marcha para retirar las dos toneladas de desperdicios generados durante la velada. No obstante, el concejal de Limpieza, Tomás Fajardo, ha felicitado a la ciudadanía por el general civismo de su comportamiento, al utilizar las bandejas complementarias que se ubicaron en ese tramo de la Avenida.

“Es cierto que  la concentración de personas es sinónimo de aumento de basuras, pero podemos asegurar que el uso de los contenedores puestos al efecto fue masivo y nos facilitó mucho las cosas. El domingo la zona amaneció baldeada y lista para su disfrute con toda normalidad”, asegura Fajardo.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.
Fotografía: Ayoze Morera Alsolajero.com 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.