Martes, 8 de mayo de 2018

Cultura de Tías promueve esta iniciativa, que arranca este jueves,para dar a conocer el trabajo de los grupos teatrales no profesionales 

El Teatro Municipal de Tías se inundará durante estas dos próximas semanas de abundantes carcajadas con las representaciones de nueve funciones que aspiran a llevarse el primer premio del Certamen Amateur de Teatro Cómico promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías con la colaboración deCávea Cómica Teatro .

Esta primera edición arrancará este próximo jueves, día 10 de mayo, a las 20 horas, con la actuación de Guatifay Teatro Escuela de Artes Escénicas que representará la obra Al doctor Cabrera lo marean. Las últimas representaciones serán el viernes, día 18 de mayo, a las 18:30 horas y a las 20:30 horas con las actuaciones de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma que presentarán en escena la obra Bodas de Sangre, y la Asociación Cultural Descúbrete con su montaje Matarile.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal Amado Jesús Vizcaíno, y Baltasar de León de Cávea Cómica Teatro, dieron a conocer las características de esta primera edición del certamen y la relación de grupos que participarán.

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tías se ha impulsado este certamen con el objetivo de promocionar y dar a conocer el trabajo de las compañías de teatro no profesional tanto de la Comunidad de Canarias como del exterior. En este certamen, cuyas bases fueron difundidas durante el pasado mes de marzo a través de la web del Ayuntamiento de Tías, han podido participar exclusivamente grupos de teatro de carácter no profesional, entendiéndose como tales aquellos inscritos con la denominación de grupo o asociación cultural, en ningún caso la de compañía, y/o que no desarrollen su actividad en salas de circuito profesional. Los trabajos y las solicitudes de participación se formularon antes del pasado 28 de marzo donde cada grupo puede competir con un único montaje escénico. 

Un jurado constituido a tal fin, fallará los premios, que serán entregados en la ceremonia de clausura del Certamen Amateur de Teatro Cómico Tías 2018 que se celebrará el día 19 de mayo en el Teatro Municipal de Tías, a las 20 horas. Se otorgarán tres premios al trabajo conjunto como compañía: .Primer Premio a Mejor compañía dotado con 1.000 euros y diploma; Segundo Premio a la compañía dotado con de 600 euros y diploma; y un tercer premio dotado con 300 euros así como también diploma. Elpago del premio se hará previa presentación de factura correspondiente, siendo el concepto, obra teatral en el Teatro Municipal de Tías. 

Según el orden de actuaciones preestablecido, este viernes, día 11 de mayo, a las 20 horas, actuará Gruteaff Teatro con su obra Cómo Antoñito López subió a los cielos. El sábado 12, a las 18:30 horas, actuarán los grupos Asociación Cultural Le Comi- K con su montaje Prudencia y la Compañía Kuero Cabra escenificarán la obra Ños talent, a las 20:30 horas.

Las carcajadas regresarán al Teatro Municipal de Tías el ,martes 15 de mayo a las 20 horas con el grupo Cávea Cómica Teatro con la obra Imaginas, que imaginas. El miércoles el telón subirá para la compañía de Lanzarote Somos con su obra Pompliys, también a las 20 horas. Y el jueves, día 17, actuará el grupo Raíces , Asociación de Cultura y Festejos del Pueblo con su obra Las heridas del viento.

La entrega de premios y clausura de este primer Certamen Amateur de Teatro Cómico Tías 2018 será el sábado, 19 de mayo a las 20 horas.  De manera paralela, y como actividades previas, el Teatro Municipal de Tías acogerá este martes, día 8 de mayo, y miércoles, 9, entre las 18 y 20 horas, unos talleres de improclown.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tías.

 

Presentación del programa del Certamen Amateur Teatro Cómico de Tias

Certamen-amateur-Teatro-Comico-Ayuntamiento-de-Tias

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.