Sábado, 23 de diciembre de 2017

El ambiente navideño se respira por las calles del pueblo de Tías, por la principal zona turística de Lanzarote, Puerto del Carmen, y por los pueblos de este municipio que este 2017 conmemora el 50 aniversario del origen de La Tiñosa como primera zona turística de la isla de los volcanes.

Al entrar en Puerto del Carmen o la zona centro de Tías llama la atención su original alumbrado navideño que este año tiene un componente de colores marineros para recordar el nacimiento de Puerto del Carmen como primera zona. Además, los miles de visitantes y los vecinos de la isla pueden disfrutar de un paseo y contemplar los bellos belenes creados por el Ayuntamiento, presidido por el alcalde Pancho Hernández. El belén volcánico, donde se recrean todos los pueblos del municipio de Tías, está instalado este año junto a la Ermita de San Antonio. De manera paralela, el Área de Turismo de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, ha montado otro belén en el pueblo de La Tiñosa, junto a la iglesia, que este año conmemora medio siglo de vida como zona turística de la Isla.

Fin de semana muy navideño

Desde primeros de diciembre el Ayuntamiento de Tías viene organizando múltiples actividades navideñas en los pueblos y las playas del municipio. Para este sábado, día 23 de Diciembre, la Concejalía de Bienestar Social y la Familia, bajo la dirección de Aroa Pérez, ha programado entre las 10 y 14 horas, junto a la Ermita de San Antonio, un día especial para niños y sus padres con talleres, colchonetas y juegos. Tías Regala Navidad es la propuesta para que las familias del municipio que acudan lleven unos regalos para familias sin recursos, que serán distribuidos por el persona de Servicios Sociales.

Pasacalles con desfile de Papá Noel

Durante todas estas semanas, las playas de Puerto del Carmen está recibiendo la presencia de un simpático Papá Noel mostrando la buenas temperaturas, días de playa y los baños que los turistas pudieran estar disfrutando si pasaran estos días en el litoral de Tías. Ayer jueves, un grupo de abuelas y vecinas de Lanzarote protagonizaron un original pasacalles desde el Centro Comercial Biosfera hasta la plaza de El Varadero. Y para la tarde de este sábado será el gran desfile de Papá Noel que organiza la Concejalía de Turismo de Tías para dinamizar esta zona turística en estas fechas. El pasado 2106 cerca del 50 por ciento de los turistas que visitaron Lanzarote se alojaron en complejos de Puerto del Carmen. Cerca de esos 1,5 millones de turistas tienen a Papá Noel muy presente en su sociedad en estas fiestas de Navidad y Fin de Año. Al término del pasacalles, que arrancará junto a la Oficina de Turismo de la Avenida de las Playas en Playa Grande, se montará una fiesta divertida en la plaza de El Varadero, en La Tiñosa.

La zona comercial abierta de Tías vive su Showroon Navideño con una pasarela de moda

La moda para este próximo 31 de diciembre, la gran fiesta de fin de año, ha estado presente este jueves, día 21 de diciembre, en la Pasarela de Moda Tías Showroom Navideño. La Asociación de Empresarios de Tías, agrupada en Felapyme, ha impulsado esta actividad dinamizadora junto con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la concejal Nerea Santana Alonso.

Nerea Santana estuvo presente en esta vistosa pasarela de la moda donde los exteriores de La Ermita de San Antonio se vistieron de gala para el desfile. Esta actividad, organizada por la Asociación de Empresarios de Tías, ha contado con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Tías, Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias.

Redacción: Ayuntamiento de Tías.
Fotografía: Alsolajero.com y Ayuntamiento de Tías

 

 

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.