Viernes, 6 de octubre de 2017

La sala de arte La Ermita de San Antonio, en Tías, inauguró anoche la exposición ‘Por la Cara’ donde se exhibe una serie de ilustraciones y esculturas de Jesús Francisco Carreño Rodríguez. La programación cultural del Ayuntamiento de Tías ha incluido en la agenda de este mes de octubre esta interesante exposición donde el conocido escultor lanzaroteño, artífice de la obra Los Luchadores de Tías ( avenida central de Tías Alcalde Florencio Suárez), muestra una serie de rostros humanos donde ha dejado patente su buena capacidad artística para captar el lenguaje de las facciones humanas en los rostros y cabezas que forman parte de la exposición.

Jesús Francisco Carreño, que regresa a Tías y a esta sala con esta expresiva muestra, estuvo presente anoche en el acto inaugural que tuvo lugar a las 20:30 horas. En representación del grupo de Gobierno Municipal asistió al acto la edil Nerea Santana Alonso, desde cuyos departamentos se están supervisando y coordinando un proyecto para la colocación de esculturas en diferentes glorietas y espacios públicos del centro de Tías y la localidad turística de Puerto de Carmen.

La exposición ‘ Por la Cara’ se exhibirá en la sala La Ermita hasta el próximo 29 de octubre. El horario de visita está establecido de lunes a viernes entre las 10 y 13 horas, y las 17 y 21 horas. Los sábados abrirá entre las 10 y 12 horas.

Esta nueva propuesta artística se incluye en Octubre Cultural, la programación realizada por la Concejalía de Cultura bajo la dirección del teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, para este mes otoñal teniendo como ejes el Teatro Municipal de Tías, la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen, y la sala La Ermita de San Antonio.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tías.

 

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.