Miércoles, 30 de agosto de 2017

La reconocida fotógrafa Carmela García Pérez es la encargada este año de pregonar las fiestas con las que Yaiza honra a la Virgen de Los Remedios. La artista visual residente en Madrid estará este jueves 31 de agosto en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas compartiendo con su pueblo y visitantes la narración que dará por inauguradas las celebraciones patronales sureñas que se extienden hasta el 9 de septiembre. El acto del pregón empezará a las 20:00 horas con asistencia de la alcaldesa, Gladys Acuña, vecinos y representantes de instituciones de Lanzarote.

Para el municipio es todo un orgullo contar en Remedios con una artista hija de Yaiza a la que su talento le ha abierto puertas de museos y salas de exposiciones de prestigio internacional en ciudades iconográficas del mundo del arte que se han rendido a sus proyectos fotográficos y producciones audiovisuales. Hace un año la pregonera de Yaiza fue invitada a reabrir el emblemático centro cultural El Almacén de Arrecife con la exposición ‘Disidencias y utopías’. Tras la lectura del pregón, Francisco Ortiz y Judith Medina desvelarán la exposición Lámparas y Cuadros que podrá visitarse durante todo el periodo festivo. Esa misma noche en la plaza de Yaiza actúa el grupo de humor e interpretación ‘Mayores de Yaiza’.

Nuria Fergó y show de Nalaya Brown

El Día Grande de Remedios, el viernes 8 de septiembre, será la peregrinación por las calles de Yaiza y a partir de las 21:00 horas la gran Gala de Remedios con la actuación de la cantante Nuria Fergó y el show en vivo de una auténtica figura europea del dance pop, Nalaya Brown.

Yaiza tiene un programa de Remedios donde confluyen actos religiosos, folklore canario, tradición, variedad musical, actuaciones artísticas, exhibición de vehículos 4×4, conciertos, verbenas y jornadas para niños. El pueblo invita a vecinos y turistas a participar activamente de este espacio de confraternización que tiene en la Plaza de Yaiza su principal escenario con localizaciones alternativas como la Casa de la Cultura y la Iglesia de Remedios, sede del Encuentro de Corales.

El Festival Rubicón del 1 de septiembre promete una nueva muestra de música y danza tradicional de las Islas por parte de la Agrupación Folklórica Rubicón de Yaiza y la invitada A.F Dunas de Corralejo. El sábado 2 será la romería tradicional, con participación de grupos de toque y baile y ofrendas a la Virgen, unida luego el Baile del Romero animado por la parrandas Janubio y Los Salineros de La Hoya.

El domingo 3 llega la exhibición de vehículos 4×4, a las 17:00 horas, en la explanada de La Degollada, y desde las 19:00 horas, el Encuentro de Corales que reúne a más de cien intérpretes de Lanzarote arropados por las condiciones acústicas excepcionales que ofrece la Iglesia de Yaiza. Ya por la noche actúan los Gemelos Cortés, lanzados a la fama por el programa televisivo La Voz Kids, el Ballet Dance Pop Junior y las cantantes Alexia Caraballo y Verónica Lucía. Yaiza ofrece en días sucesivos actuaciones artísticas, entre ellas, la de Los Peques de Uga, grupo Cómico Adulto de Uga y teatro Entre Amigos de Yaiza, y muchas más propuestas de ocio para el disfrute de chicos y grandes.

El sábado 9 por la tarde saltan a las cancha los equipos inscritos en el Torneo de Baloncesto 3×3 Los Remedios mientras que por la noche el rock se apropia de la plaza a cuenta de los grupos de versiones Los Lola, Mama Said y la presentación del nuevo proyecto musical de Ginés Cedrés bautizado ‘Ginés & Soda’, un homenaje a la banda mítica argentina Soda Stereo creada a principios de los ochenta por el guitarrista y cantante Gustavo Cerati.

Consulta toda la programación a continuación:

JUEVES 31 DE AGOSTO
20:00h Pregón a cargo de Carmela García Pérez, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. Seguidamente inauguración de la Exposición de Pinturas y Lámparas de Judith Medina Roger y Francisco Ortiz.
21:00h Play-Back Mayores de Yaiza ‘Hotel Plaza de Los Remedios’, en la Plaza de Los Remedios.

VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE
18:00h Torneo de Fútbol Sala Infantil Los Remedios 2017, en la cancha municipal de Yaiza.
21:00h FESTIVAL RUBICÓN 2017. Agrupación Folklórica Rubicón y como invitada la Agrupación Folklórica Dunas de Corralejo de Fuerteventura, en la Plaza de Los Remedios.
Seguidamente Verbena con la Actuación del grupo LD de Tenerife y el grupo Zone 4OUR, en la Plaza de Los Remedios.

SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE
11:30h Fiesta infantil con colchonetas e hinchables de agua en la Plaza de Los Remedios.
18:30h Inicio Romería en honor a Nuestra Señora de Los Remedios, con salida desde el campo de fútbol de Yaiza y llegada a la Iglesia de Los Remedios.
19:00h Misa
• Ofrendas a la Virgen con productos típicos de la tierra.
• Elección Maga Yaiza 2017 y Maga Infantil con sus respectivas damas de honor
A continuación, Baile del Romero con la actuaciones de la Parranda Janubio y Los Salineros de La Hoya, en la Plaza de Los Remedios. Seguidamente verbena con el grupo LD de Tenerife y el grupo Zone 4OUR, en la Plaza de Los Remedios.

DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE
12:00h Misa
13:00h Gran Fiesta del Agua en la Plaza de Los Remedios.
17:00h III Exhibición 4×4 en la zona de La Degollada.
19:00h ENCUENTRO DE CORALES con la actuación de la pianista Yasuyo Psuchiya, en la Iglesia de Los Remedios.
21:00h Gala Infantil Nuestra Señora de Los Remedios 2017 con la presentación artística del Ballet Dance Pop Junior, las cantantes Alexia Caraballo García y Verónica Lucía y la actuación de los Gemelos Cortés, de la Voz Kids, en la Plaza de Los Remedios.

LUNES 4 DE SEPTIEMBRE
18:00h Taller Infantil ‘Decora cupcakes, donuts y galletas’, en la Plaza de Los Remedios.
19:00h Misa
19:30h Concurso de Postres con premios para los 3 primeros en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. (Los postres deberán entregarse media hora antes del concurso).
20:30h Torneo de Fútbol Veteranos Virgen de Los Remedios entre los equipos C.F Unión Sur Yaiza, C.F. Tinajo y C.F. Conil, en el campo de fútbol de Yaiza.
21:00h Actuación del Play Back Infantil Los Peques de Uga, en la Plaza de Los Remedios.

MARTES 5 DE SEPTIEMBRE
19:00h Misa.
20:30h Gran espectáculo infantil con la actuación de ‘Disparates’, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. Seguidamente actuación de la Parranda El Geito, en el paseo de Los Remedios.

MIÉRCOLES 6 DE SEPTIEMBRE
17:00h Concurso de Dibujos en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.
18:00h Cine infantil con palomitas en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.
19:00h Misa
19:30h Master Class de Zumba a cargo del instructor Acaymo Barco y la colaboración de las instructoras de la Isla Tatiana y Yolanda. Esta prevista una demostración de la modalidad Strong by Zumba.
21:00h Actuación del Play Back Cómico Adulto Vecinos de Uga, en la Plaza de Los Remedios.

JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE
18:30h Juegos Infantiles Tradicionales y seguidamente piñata infantil, en la Plaza de Los Remedios.
21:00h Teatro del Grupo Entre Amigos de Yaiza con la obra ¡Que Avaricia!, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.Seguidamente actúa la orquesta ‘Los Jarvac 25 años después’, con canciones de los años 70 y 80, en la Plaza de Los Remedios.

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE
10:30h Fiesta infantil con colchonetas e hinchables y animación infantil en la Plaza de Los Remedios.
19:00h Función Solemne con la actuación de la Coral de Yaiza.
A continuación PROCESIÓN EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS, acompañada por la Banda Municipal de Yaiza.
21:00h Gran Gala Los Remedios 2017. Actuación del Ballet Dance Pop, con nuevo espectáculo, y de las cantantes NALAYA BROWN y NURIA FERGÓ, en la Plaza de Los Remedios.
Seguidamente exhibición de fuegos artificiales y luego verbena con el Grupo Arena de Gran Canaria.

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE
18:00h III Torneo de Baloncesto 3X 3 Virgen de los Remedios 2017.
21:00h. Actuación de los grupos de versiones Mama Said y Los Lola y Ginés & Soda, nuevo proyecto de Ginés Cedrés de Los Coquillos. Homenaje a la música de Gustavo Cerati y Soda Stereo, en la Plaza de Los Remedios.
Seguidamente verbena con el Grupo Arena de Gran Canaria.

Redacción: Ayuntamiento de Yaiza.



 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.