Miércoles, 17 de mayo de 2017

El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Turismo y Cultura que dirige Rafael Juan González, han organizado, para conmemorar el Día Internacional de los Museos, unas jornadas de puertas abiertas en el Museo de Historia de Arrecife, ubicado en el Castillo de Gabriel.

De esta forma, mañana jueves 18 de mayo el Museo abrirá sus puertas en su horario habitual (de 10.00 a 17:00 horas) con entrada libre y gratuita, para mostrar tanto a residentes como a visitantes, un espacio cultural que recoge los aspectos más relevantes de la historia de Lanzarote.

Este museo cuenta con una serie paneles temáticos y expositores que explican la biodiversidad de la isla: la relación de la isla con el mar y el banco sahariano, el proceso de industrialización pesquera o el cultivo de la orchilla.

Los visitantes podrán también subir a la azotea y entrar en un espacio (antiguo refugio) habilitado como sala audiovisual en el que se proyectan vídeos sobre la isla y sobre la historia del Castillo.

El Museo de Historia de Arrecife es un museo joven que abrió sus puertas a finales de 2014, pero cuenta con un alto volumen de visitantes.

El concejal de Turismo y Cultura, Rafael Juan González, anima a la población a disfrutar del Día Internacional del Museo, «visitando uno de los espacios culturales más bonitos y emblemáticos que tiene nuestra ciudad. Una fortaleza que nos traslada en el tiempo y que nos permite imaginarnos cómo desde la plaza de armas el vigía podía avisar al pueblo de la llegada de los piratas cuando los divisaba frente a la costa».

La comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos mañana jueves 18 de mayo. El tema de este año será «Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos».

Este tema resalta el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. Igualmente, pone de relieve cómo la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

Dia de los museos Arrecife Museo de historia mayo 2017

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.