Viernes, 25 de noviembre de 2016

La accesibilidad en todas sus variantes, cómo solucionar los problemas de barreras arquitectónicas en nuestra ciudad. Ese es el debate que se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre en el Centro Cívico de Arrecife a través del ‘Curso de accesibilidad al medio físico’. Con el lema ‘Si se ignora al hombre, la arquitectura es innecesaria’, Arrecife acogerá a expertos en accesibilidad que pondrán sobre la mesa alternativas en edificios públicos y privados.

Las jornadas, abiertas al público, están dirigidas a técnicos encargados de solucionar los problemas de accesibilidad de las ciudades y edificios.

El curso, organizado por el Ayuntamiento de Arrecife y el Real Patronato sobre discapacitados en colaboración con el Ministerio de Sanidad, la Fundación ACS, la Demarcación de Lanzarote del COiAC y ADISLAN, comienza el martes 29 a las 16.00 horas y culmina el miércoles 30 a las 13.00 horas.

Comienza con la ponencia del representante del Colegio de Arquitectos Real Patronato sobre Discapacidad Fundación ACS, para continuar con Carlos de Rojas Torralba que hablará de accesibilidad en la arquitectura y los reales sitios y José Félix director de Polibea hablará sobre las 18.00 horas de Domótica y accesibilidad.

Las jornadas continúan el miércoles 29 a las 09.00 horas con la intervención del Jefe del Área de Calidad de la Edificación del Ministerio de Fomento e ingeniero de caminos, José Antonio Juncá, el cual aclarará todo lo relacionado con accesibilidad y vías y espacios públicos, históricos, plazas, parques y jardines así como instalaciones deportivas.

Para terminar el curso, la arquitecta Salud García hablará de Ajustes razonables y a continuación a las 13.00 horas, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta clausurará el curso.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

centro-civico-arrecife

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.