Jueves, 4 de agosto de 2016

Música y solidaridad se funden este viernes 5 de agosto a partir de las 21.00 horas en la Sala Teatro del Cine Atlántida en el III Concierto solidario homenaje a Alfredo Kraus.

Se trata de un recital de carácter solidario cuya recaudación irá destinado a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA Lanzarote). Las entradas cuestan 15 euros y están a la venta en la propia asociación AFA Lanzarote, en la gasolinera BP de Valterra y en El Ropero de Lolita en Tías.

El concierto, único en Canarias, reúne a los mejores intérpretes líricos del panorama nacional entre los que se encuentran Pancho Corujo, Nancy Herrera, Borja Quiza, Aquiles Machado, Belén Elvira, Orlando Niz, Ruth Terán, Juan A. Álvarez y Fernando Briones.

En la presentación del concierto, que se celebró en el Cine Atlántida, estuvo presente Alfredo Kraus, hijo del tenor fallecido, el cual agradeció «la fidelidad del festival en estas ediciones anteriores. Me alegra saber que un proyecto de estas características tiene continuidad».

Por su parte, el concejal de Turismo y Cultura, Rafael Juan González animó a la ciudadanía «a disfrutar de la música con profesionales de lujo». El tenor Pancho Corujo hizo especial hincapié «en las empresas que colaboran para este fin, a las Concejalías de Turismo y Cultura, que dirige Rafael Juan González Robayna, por apoyar año tras año  este proyecto y al Grupo Spínola por ceder el teatro».

El barítono Borja Quiza, reconoció estar «enamorado de Lanzarote y  apoya firmemente la iniciativa de llevar a cabo conciertos a través de los cuales se recauden fondos para asociaciones tales como AFA Lanzarote ya que quién más o quién menos hemos tenido un familiar con Alzheimer».

La mezzo soprano Nancy Herrera destaca el concierto por «el gran compañerismo que habrá en el escenario».

Por su parte, Manuel Ruiz, presidente de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA Lanzarote), resaltó que «el dinero recaudado será para un centro que aún no se abierto en Tahíche, vemos una necesidad importante en la Isla, en la que hay hasta 1300 casos afectados por demencia».

El concierto se ha convertido en una cita obligada del calendario turístico-cultural del Ayuntamiento de Arrecife. Tras el éxito de las dos pasadas ediciones, este año se vuelve a rendir homenaje a uno de los cantantes de ópera más importantes de la historia.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

_MG_6025
_MG_6052

Concierto homenaje Alfredo Kraus Arrecife agosto 2016 Alsolajero.com

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.