Viernes, 22 de abril de 2016

La ‘III Ultrabike Club Santa Rosa’, coorganizada por el Club Santa Rosa y el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes que dirige la consejera Patricia Pérez, presentará como principal novedad, respecto a las dos pasadas ediciones, su desarrollo a lo largo de tres etapas. La primera de ellas será el sábado 30 de abril y consistirá en una contrarreloj de 16 kilómetros en La Graciosa; la segunda, el domingo 1 de mayo, recorrerá 85 kilómetros por varios municipios lanzaroteños; y la tercera, el lunes 2 de mayo, trascurrirá por el municipo de Teguise a lo largo de 43 kilómetros.

Así se dio a conocer durante la presentación hoy viernes de esta prueba en la que se prevé la participación de alrededor de 300 ciclistas. El acto contó con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias,José Francisco Pérez, quien felicitó a la organización y «a todos los que intentan que Lanzarote sea cada vez más importante en el terreno deportivo con la celebración de este tipo de eventos de calidad».

Una oferta deportiva, añadió, «cada vez más demandada por los turistas que visitan Canarias y que supone una excelente manera de presentar nuestras islas en el exterior», y en la que, aseguró, desde el Gobierno de Canarias «intentaremos ayudar y participar en todo lo que podamos, con el fin de que quienes vienen de fuera a participar en pruebas como esta se vayan con un buen recuerdo y una buena impresión».

En este sentido, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, señaló que «pruebas de máximo nivel como la Ultrabike Club Santa Rosa encajan perfectamente con la estrategia promocional de la isla», desplegada por la primera Coporación insular en su apuesta de complementar la oferta de sol y playa«con una oferta deportiva diferenciada y de calidad».

El consejero deseó a los participantes que disfruten de esta prueba «dura, pero que premia a quienes compiten en ella, porque les permite la posibilidad de contemplar un paisaje único como el que ofrecen Lanzarote y La Graciosa»; y que el concejal de Turismo de Teguise, Antonio Callero, definió en lo que se refiere al de la Octava Isla como «el mejor escaparate para promocionar nuestro municipio».

Por su parte, el representante del Club Santa Rosa, Juan Carlos González, mostró su agradecimiento a todas las personas y entidades que hacen posible la celebración de la ‘III Ultrabike Club Santa Rosa’, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Turismo Lanzarote ‘European Sports Destination’, Ayuntamiento de Teguise, Líneas Marítimas Romero, Top Time Eventos y Cegrisa.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.
Fotografías: Ayoze Morera Alsolajero.com

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.