Jueves, 7 de abril de 2016

El próximo sábado 9 de abril la música clásica volverá a sonar en Arrecife. Los responsables de ello, serán los componentes del Cuarteto de cuerdas de la Orquesta Clásica de Lanzarote (OCL) que acompañarán al clarinetista Ayoze Rodríguez Martín y que ofrecerán el segundo de los recitales programados dentro del «I Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife».

Como se recordará, este evento está organizado por la OCL en colaboración la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, y la Fundación César Manrique (FCM), y celebró el primero de sus conciertos el pasado 12 de marzo.

El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas en la Sala José Saramago de la FCM, pero esa misma mañana, a las 12:00 horas, quien lo desee podrá disfrutar de un petit concert en La Plazuela; un avance de la representación musical que se desarrollará horas después.

El Cuarteto de cuerdas y el clarinetista Ayoze Rodríguez Martín ofrecerán un recital con obras de dos compositores de finales del siglo XVIII, Weber y Reicha, con una belleza sonora extraordinaria y una frescura en todos sus movimientos que hacen destacar el sonido del clarinete.

Ayoze Rodríguez inicia sus estudios musicales en el año 1991 en el Conservatorio de Música de Lanzarote y en la especialidad de clarinete. En 2001 accede al Conservatorio Superior de Santa Cruz de Tenerife y en 2002 a la Academia de Estudios Orquestales de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Ha sido ganador del concurso «Jovenes Artistas 2003» y finalista en el concurso nacional «Intercentros» de grado medio en el año 2004 y de grado superior en el año 2006.

Además ha colaborado y trabajado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Clásica de La Laguna, Orquesta del Atlántico, Orquesta del Conservatorio Superior de Canarias, «Chamber orchestra of Trinity College», «Symphony Orchestra of Trinity College» y la «Contemporary Music Chamber Orchestra», tocando en éstas como clarinete solista.

En el año 2007 acaba un curso de postgrado en Londres con el maestro Joan Enric Lluna, donde recibe asimismo clases de los más distinguidos clarinetistas internacionales como Michael Wright, Victoria Soames y Bernaby Robson, entre otros. Es clarinete principal de la «Young Musicians Symphony Orchestra» de Londres desde 2006 hasta 2009.

Actualmente dirige las escuelas de música de Tías y Teguise, y cumple las funciones de coordinador artístico de la Orquesta Clásica de Lanzarote.

Los siguientes conciertos del «I Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife» tendrán lugar los días 14 de mayo, 11 de junio y 9 de julio.

Más información, precios y puntos de venta de entradas en www.orquestaclasicadelanzarote.com

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

Ciclo Conciertos Clasicos Arrecife 2016

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.