Jueves, 10 de marzo de 2016

La ciudad de Arrecife acogerá este fin de semana varias de las actividades y eventos programados en la agenda cultural capitalina para este mes de marzo. Una programación elaborada y desarrollada por la Concejalía de Cultura.

«Pulsaciones»

La primera de las citas tendrá lugar mañana viernes 11 de marzo a las 20:30 horas en la Sala Municipal de Exposiciones del Charco de San Ginés. Hora en la que se inaugura la exposición de pintura «Pulsaciones» del artista conejero Pedro David Betancort, y que permanecerá expuesta en dicha sala hasta el próximo 22 de abril.

Pedro David es un artista con un 85% de discapacidad física, que crea sus pinturas usando los ritmos vitales de su cuerpo, pulsaciones, a las cuales añade una segunda dimensión, la del color. Con estos dos elementos aparentemente sencillos puede conjugar una cantidad infinita de combinaciones. Siempre disciplinado y constante, tiene la rara capacidad de crear pinturas desde dentro, sin estudios previos ni análisis de resultado.

«Expositiva Musical»

También mañana viernes, dará comienzo «Expositiva Musical», el primer Encuentro Cultural Artístico de Los Campesinos. A lo largo del mismo, se desarrollarán entre el 11 y el 31 de marzo, en la Sociedad Democracia de Arrecife, unas jornadas culturales organizadas por la citada agrupación de música y danza tradicional.

La inauguración tendrá lugar el 11 de marzo con el taller de timple que impartirá Benito Cabrera (18:00 horas), quien además ofrecerá el concierto «Suenan las Islas» (21:00 horas), una propuesta para realizar un viaje sensorial a través del paisaje y los sonidos de las Islas Canarias.

Ese mismo día se presentará la exposición «Desde Lanzarote», un recorrido de imágenes artísticas, que permanecerá en los salones de la Sociedad Democracia hasta la clausura de las jornadas, que tendrá lugar el 31 de marzo con el concierto.

«Memorándum 01 Introspecto»

A las 20:00 horas del viernes 11 de marzo, la Asociación Parto Cerebral estrena nueva muestra en la Sala de Exposiciones El Quirófano en el Centro Sociocultural de La Vega.

Se trata de la exposición «Memorándum introspecto» de Alex V. Schröder quien, a través de una selección de ilustraciones, fotografías, prendas y algunos trabajos de bocetaje, presenta como un estudio de la línea, una búsqueda de las bases sobre las que consolidar la técnica propia.

«Gota a Gota»

«Gota a Gota» es una performance organizada por el colectivo Las Conejeras, el Cabildo de Lanzarote y los Centros de Arte, Cultura y Turismo, pero que cuenta también con la colaboración de Cultura Arrecife y que podrá presenciarse los días 11 y 12 de marzo de 17:30 a 21:00 horas en el Centro Sociocultural de Argana Baja y los alrededores de Las Maretas.

En la tercera edición del encuentro de Arte de Performance en Arrecife, el colectivo cultural las conejeras reúnen a artistas canarias que profundizan en el intercambio y las experiencias de los anteriores festivales para elaborar un conjunto de acciones. Así, durante dos días se presentarán las instalaciones multimedia simultáneas, acciones de luz, sonido y movimiento en los espacios mencionados.

«Tango para cinco»

El I Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife», organizado por la Orquesta Clásica de Lanzarote, en colaboración con Cultura Arrecife y la Fundación César Manrique, empieza oficialmente este próximo sábado 12 de marzo con «Tango para Cinco». Concierto que tendrá lugar en la Sala José Saramago FCM a las 20:30 horas y que irá precedido por un petit concert en La Plazuela a las 12:00 horas.

«Tango para cinco» es un proyecto que nace en Tenerife en 2006. La idea es transmitir mediante arreglos originales y propios, diferentes estilos del tanto, desde el más antiguo y clásico (Horacio Salgán, Julián Plaza, Scarpino, Carlos Gardel…) hasta el más moderno, representado principalmente por Astor Piazzolla.

«Sólo por amor»

La obra de teatro «Sólo por amor» llega este sábado 12 de marzo a las 21:00 horas a la Recova municipal de Arrecife de la mano de la Compañía «Somos Teatro».

Se trata de un acto más organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife en el espacio cultural de La Recova en el que se ofrece la posibilidad de disfrutar del teatro de forma libre y gratuita.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

Actividades culturales Arrecife marzo 2016

Carteles cultura Arrecife marzo 2016

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.