Miércoles, 2 de marzo de 2016

Desde el área de comercio en el Ayuntamiento de Teguise han puesto en marcha una nueva actividad para dinamizar y dar un plus de calidad a la villa de Teguise.

Durante Marzo, Abril, Mayo y Junio,visitas guiadas totalmente gratuitas. Se ofrece un paseo por el casco histórico de Teguise que nos traslada a varios siglos atrás, tiempo de gobierno insular, señoríos y poder eclesiástico.

La fisonomía arquitectónica de Teguise es de otro siglo, parece una ciudad anclada en los siglos XVIII y XIX, momento en el que cedió la capitalidad insular a Arrecife (1852) y perdió el auge de poder de siglos anteriores. Esa profunda crisis económica hizo que la parálisis constructiva fuera generalizada conservando hasta nuestros días uno de los más pintorescos cascos históricos del Archipiélago Canario. Caminar por sus calles llenas de historia, conocer sus casas y personajes históricos nos hace un repaso de la historia de Lanzarote.

Es un recorrido agradable en una ciudad tranquila pero con un fuerte arraigo cultural que vemos presente en sus gentes.

Las visitas se realizarán tanto en inglés como en español con un recorrido de hora y media, las reservas se pueden hacer en el siguiente enlace –> Visitas Guiadas Teguise
Cada visita tiene un máximo de 40 plazas disponibles.

 Redacción: Ayuntamiento de Teguise.

Visitas Guiadas Teguise

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.