Jueves, 4 de febrero de 2016

La sede de la Cámara de Comercio de Lanzarote acogerá hoy jueves, 4 de febrero, a partir de las 17.30 horas, la primera de las sesiones del Aula de Formación del programa ‘Escuela de Jóvenes para la Emprendeduría de Lanzarote, el Recetario Financiero’, elaborado por la economista y educadora financiera Vanesa Marrero y enmarcado en el Plan para la Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud’ (JAIPE 15/20), diseñado por el Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote en colaboración con los Ayuntamientos de la isla.


El citado programa, pionero a nivel estatal, persigue mejorar las competencias emprendedoras y la educación financiera de los jóvenes entre 15 y 20 años de los siete municipios lanzaroteños, y apuesta por el futuro desarrollo del tejido empresarial de la isla al promover formación de emprendimiento específica, complementaria a la educación reglada. Entre sus objetivos se encuentra potenciar la empleabilidad de los jóvenes y facilitarles su transición a la etapa adulta. En este sentido, pretende contribuir a la formación de personas adultas, responsables económicamente y comprometidas con su comunidad


La ‘Escuela de Jóvenes para la Emprendeduría de Lanzarote, el Recetario Financiero’ incluye el desarrollo de actividades y talleres en los que se promoverá la cultura financiera y el espíritu para la emprendeduría entre los jóvenes, haciendo especial hincapié en el alumnado de Formación Profesional. Todas las acciones formativas se desarrollarán en los siete municipios de la isla, con un alcance aproximado de 400 estudiantes.


Está previsto que la consejera responsable del Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, asista a la primera de las sesiones del Aula de Formación, a celebrar mañana jueves en la Cámara de Comercio de Lanzarote con la participación de 30 alumnos, que constituirán la primera promoción de la Escuela y que recibirán nociones para desarrollar los contenidas y metodologías de dicho programa.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

Escuela de Jovenes emprendedores Lanzarote

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.