Lunes, 9 de noviembre de 2015

La Agrupación Folclórica Gaida, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, celebra este sábado, 14 de noviembre, su novena edición del Festival Folclórico “Montaña de Gaida”, que año tras año recibe la asistencia de numeroso público. El evento, de entrada gratuita, tendrá lugar en el Centro Sociocultural Guardilama de Mácher a las 20:30 horas.

En esta ocasión, junto a los componentes de Gaida, también actuarán dos agrupaciones folclóricas invitadas para la ocasión, la agrupación “Chorro de Farrobillo” de Santa Úrsula, Tenerife y “El Despertar de Cedillo” de Cáceres, con una treintena de miembros cada una. Asimismo, además de la música y el baile, durante este festival también se rendirá un emotivo homenaje al bailador de Tías, Pedro Reyes Pérez, por su larga trayectoria folclórica y por su exquisita labor en el mantenimiento de nuestras tradiciones.

Presentación del libro “Geiser”

Por otra parte, el director del grupo folclórico Gaida, Emilio Fernández Batista, presentará su primer libro “Geiser. Raíces de ardiente lava”, el próximo sábado, 21 de noviembre a las 19:00 horas, en la Sala de Arte La Ermita de Tías.

El libro, que recoge poemas, coplas, cartas y romances, aborda los sentimientos y vivencias del autor a través de su trayectoria por el mundo del folclore . Muy respetuoso con la poesía clásica, Emilio Fernández se atreve con décimas, coplas de pie quebrado, pavanas, sonetos… para expresar sus sentimientos, tanto a la tierra que lo vio nacer, como a su forma de ver la vida.

Fernández, miembro de la agrupación Gaida desde el año 1972, es un gran amante de nuestras tradiciones, bailador de folclore, tocador de timple y cantador aficionado, que ha llevado por numerosos rincones de la geografía de toda España sus sentimientos isleños.

Redacción: Ayuntamiento de Tías.

[fblike]

Festival Montaña de Gaida en Tías noviembre 2015

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.