Viernes, 18 de septiembre de 2015

La segunda ronda masculina del Teguise 2015-Franito Pro Junior se ha disputado en la jornada de ayer, jueves 17 de septiembre, con unas condiciones magníficas para el campeonato que han permitido a los asistentes disfrutar de una espectacular jornada. En total, 16 mangas, de veinticinco minutos cada una, que se han prolongado hasta pasadas las siete de la tarde.

La competición se ponía en marcha a las 11:00 horas con una primera manga que ganaba, con 14.00 puntos, Natxo González (Euskadi), una de las promesas del campeonato que cumplió con creces con lo que se esperaba de él, haciendo una manga muy sólida. La segunda manga era para Aldric God (Francia) que conseguía 11.10 puntos. God viene de ganar un campeonato de adultos y dejó claro su talento sobre la tabla.

En la tercera manga el ganador fue Lander Davila (Euskadi) con 11.70 puntos; la cuarta fue para Guilherme Fonseca (Portugal) con la que hasta ahora, ha sido la puntuación más alta del campeonato 17.00 puntos; Nelson Cloarec (Francia) fue el ganador de la quinta manga con 14.56 puntos. Por su parte, el canario Yael Peña dejó muy alto el pabellón insular, situándose en primer puesto con 13.16 puntos en la sexta manga; Charly Quivront (Francia) fue el primero de la séptima manga con 14.50 puntos; el ganador de la octava manga fue Imanol Geledán (Francia) con 15.44 puntos; Diego Mignot (Francia) resultó vencedor de la novena manga con una puntuación de 16.00. Tanto él, como su primo, Nomme Mignot, que pasó en segundo lugar, destacaron por las espectaculares maniobras aéreas que realizaron y que fueron muy aplaudidas por los asistentes.

La décima manga la ganó Julen Egiguren (Euskadi) con 11.50 puntos; la décimo primera manga fue para Paul Monborne (Francia) con 10.94 puntos; Andy Criere (Francia) fue el ganador de la décimo segunda manga con una puntuación de 13.50 y también logró pasar deronda, en segundo lugar, el canario José Domingo Requena con un espectacular tubo perfectamente realizado.

El alemán León Glatzer fue el ganador de la décimo tercera manga con una puntuación de 14.17; la décimo cuarta manga la ganó el alemán Lenni Jennsen con 11.00 puntos. Jennsen, con tan sólo 14 años y residente en Tenerife desde pequeño, logró realizar la maniobra más puntuada en su manga. El canario Yeray Ferrera fue el ganador de la décimo quinta manga con una puntuación de 14.90. Por fin, la última manga fue para el canario Kalani Da Silva con una puntuación de 14.00.

En esta segunda ronda lograba clasificars también Will Davey (Gran Bretaña) quién, a pesar de competir por su país de origen, lleva años afincado en Famara y conoce bien las playas locales, no en vano logró ser el mejor canario clasificado en la primera edición.

Para hoy viernes está previsto que los surfistas acudan a la Playa de San Juan a las 10:00 horas, para comenzar a las 11:00 horas.

Redacción y fotografía: Prensa Franito Pro Junior

[fblike]

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.