Viernes, 7 de agosto de 2015

Las fiestas de Puerto del Carmen concluyen este fin de semana con unos días cargados de actos, entre los que destacan los conciertos, el próximo domingo, de los conocidos grupos Los Coquillos y La Trova.

Desde las primeras horas del mediodía la plaza de El Varadero acogerá el domingo la divertida verbena del solajero amenizada por el Trío Pura Vida y, a partir de las 13:00 horas, actuará en concierto Los Coquillos, una de las bandas más representativas de la historia del rock del Archipiélago Canario que este año celebra su 25 aniversario.

La frescura y creatividad de las composiciones del tándem Cedrés-Chavanel, la contundencia en la base rítmica con Miguelo Arencibia a la batería y la característica voz de Ginés Cedrés, además de un directo demoledor, son las señas de identidad de este grupo de música.

Tras la actuación de Los Coquillos, se celebrará la función religiosa y la procesión terrestre en honor a Nuestra Señora del Carmen a las 19:00 horas que estará acompañada por la Agrupación Cultural Artística de Tías (Acuarti) y la Agrupación Folclórica Güerma.

En la noche del domingo, a las 21:00 horas, la plaza de El Varadero acogerá también el esperado concierto de La Trova, cuyos componentes proceden mayoritariamente de la Tuna de Distrito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, aunque también hay miembros de otras agrupaciones folclóricas, coros y grupos de rock y jazz. Este hecho enriquece y dota a La Trova de un sonido muy característico, que despierta la sensibilidad y la alegría de quienes los escuchan.

Tras el concierto, El Varadero de Puerto del Carmen se llenará de luz y color con la exhibición de los fuegos artificiales que pondrán el broche final a estas fiestas populares hasta el año que viene.

Redacción: Ayuntamiento de Tías.

[fblike]

La trova puerto del carmen
Los Coquillos Puerto del Carmen

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.