Jueves, 21 de mayo de 2015

El próximo 4 de junio el Teatro Insular de Lanzarote recibe a la obra cómica «El gordo y el flaco» a las 21:00h.

La prestigiosa y veterana compañía canaria Profetas de Mueble Bar presenta en Lanzarote su nueva y flamante producción. Se trata de la comedia ácida «El gordo y el flaco», de Juan Mayorga, y que tiene como protagonistas a dos de los «profetas», a Juan Ramón Pérez y Fernando Navas.

El propio Juan Mayorga nos describe el contenido de esta obra que hará pensar a reír a partes iguales: «Esta pieza puede ser interpretada por un gordo y un flaco o por dos hombres de peso semejante. Podría suceder que el llamado «Flaco» fuese más gordo que el llamado «Gordo». Esto ya nos da una pista clara: la función no trata de El Gordo y El Flaco. Estos cómicos y conocidísimos arquetipos son solo la vía, la excusa, para desarrollar un argumento, que se basa en la y griega. Esa conjunción por definición copulativa, vigésimo sexta letra de nuestro alfabeto, que si bien une las letras o clausulas en concepto afirmativo, no siempre, es una conjunción positiva o feliz.

Según nuestra lectura la función trata precisamente del final de la conjunción, del difícil trago de la ruptura: de cuando Caín y Abel se cansan de su pugna eterna, sean estos Caín y Abel, Laurel y Hardy o Romeo y Julieta. Quizá porque en el momento en que hay una suma de dos personas, se puede producir la resta, la cesión que cada individuo hace para que puede existir el par… o quizá solamente porque todo principio lleva implícito un final, toda unión una separación. Pero no es esta una función triste. Precisamente, y la coartada de los personajes elegidos dan pié a ello, es entrañable, divertida, cómica, quizá ácida, pues su comicidad esconde la decepción que produce el final del sueño. Pero también esperanzada, pues es posible despertar, posible iniciar un nuevo, aunque desconocido, camino».

Duración: 80 minutos

Entradas: 10 €

Edad recomendada: recomendada a partir de 16 años de edad

Venta de Entradas: desde el 25 de mayo en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. De 9.00 a 14.00 horas. También se podrán adquirir en la taquilla del Teatro el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero solo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Reserva de Entradas: reservas@cabildodelanzarote.com / 928 810 100 (ext: 2456)

Organiza: Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote

[fblike]

obra el gordo y el flaco Lanzarote junio 2015

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.