Miércoles, 15 de abril de 2015

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Residuos que dirige Esther Machín Henríquez, pone en marcha este domingo 19 de abril, a partir de las 10:00 horas, en el Centro de Arte Convento de Santo Domingo (Teguise) la exposición «Creando a partir de residuos«.  Una muestra sobre la reutilización de los residuos, que hace hincapié en dar valor a los materiales que consumimos y desechamos. Las obras son las participantes del ‘V Concurso Escolar Reciclar es fácil ¿Te apuntas?’.

En la exposición se muestran diversas obras realizadas a partir de residuos habituales en nuestros hogares. Los creadores de estas obras son alumnos de los centros de Educación Secundaria de Lanzarote, que mediante un trabajo grupal en clase han elaborado diferentes objetos a partir de la reutilización de los materiales que cotidianamente desechamos como residuos.

En la muestra se pueden contemplar 15 obras pertenecientes a siete centros educativos: IES Puerto del Carmen; IES Playa Honda; IES Blas Cabrera; Colegio Arenas Internacional; IES Yaiza; IES Tinajo e IES Zonzamas.

El Concurso escolar “Reciclar es fácil. ¿Te apuntas?”, que está celebrando ya su quinta edición, tiene como objetivo la participación de la comunidad educativa de la Isla en la concienciación sobre la correcta gestión de los residuos. Para ello se promueven las actuaciones llevadas a cabo por los alumnos de los centros educativos de Lanzarote en relación con la puesta en valor de los residuos mediante las denominadas 3R: reducción, reutilización y reciclaje.

Las obras podrán ser visitadas desde el 19 al 30 de abril en el Centro de Arte Convento de Santo Domingo, en horario de 10 a 14 horas, menos los sábados que el centro está cerrado.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

[fblike]

crear

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.