Miércoles, 11 de marzo de 2015

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife ha decidido prorrogar la exposición de pintura de Dominic Murray en la sala de arte Charco de San Ginés. La muestra, primera que realiza en la isla el pintor inglés residente en Teguise, se mantendrá abierta al público hasta el próximo 4 de abril.

La decisión responde al interés despertado por esta exhibición pictórica, encuadrada en el hiperrealismo, que ha sido visitada ya por más de un millar de personas.

Dominic Murray es un artista autodidacta nacido en Doncaster, Inglaterra. Se trasladó a Londres en 1982 donde estableció su exitoso taller de atrezzo, creación de trajes y accesorios, que incluyó entre su clientela a Disney, la  BBC y varios teatros del West End.

Tras su regreso a la pintura a tiempo completo en el Reino Unido, se trasladó a vivir en Lanzarote donde mantiene una prolífica actividad creadora que ha derivado en numerosas exposiciones en su país.

Para su primera muestra fuera de su galería de Teguise, Dominic Murray se ha inspirado en aspectos locales. Sus paisajes de Famara y la isla han cautivado a propios y extraños de dentro y fuera de la isla.
Sus obras combinan realidad y fantasía en el mismo lienzo, a la vez que reflejan las emociones humanas.

Desde un punto de vista puramente técnico, uno de los rasgos que mejor definen la obra de Murray es la minuciosidad para un acabado limpio y cuidado, que representa la realidad en términos de luz y color y, sin embargo, evita cualquier rastro del pincel.

 Redacción: Prensa Ayuntamiento de Arrecife.

[fblike]

DSC_0065

DSC_0090

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.