Martes, 10 de febrero de 2015

La Concejalía de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Tías ya ha instalado los paneles informativos en un tramo de la playa de Guacimeta, bajo la pista del aeropuerto, donde queda autorizado el baño de mascotas. La concejal del Área, Yolanda García, ha destacado que el Ayuntamiento para poder instalar esta zona ha tenido que lograr la autorización de la Demarcación de Costas de Canarias y modificar las ordenanzas municipales para consentir y autorizar este baño de mascotas en un tramo de su litoral.

En  otoño del pasado año, ante la demanda existente entre los ciudadanos de la Isla, el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques, Playa, Pesca, Vivienda y Patrimonio, llevó a pleno la modificación de las ordenanzas municipales para autorizar el uso de baños para mascotas de un tramo de unos 200 metros de la playa de Guacimeta, próxima a la cabecera del aeropuerto de la Isla, y dentro del litoral del término municipal de Tías. Desde el verano pasado el Ayuntamiento de Tías ya había obtenido la autorización y visto bueno de la Demarcación de Costas de Canarias.

Esta modificación de las ordenanzas municipales fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y sometida al trámite de exposición pública, sin registrarse alegación alguna.

Desde finales del pasado mes de enero quedó autorizado el baño de mascotas en este tramo del litoral de Tías. El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Playas, ya ha instalado los paneles informativos para que los usuarios, bañistas y especialmente los propietarios de perros y mascotas sepan la zona permitida. A lo largo de la zona peatonal que discurre por la parte baja de la pista del aeropuerto el Ayuntamiento de Tías ha instalado varios contenedores especiales para el depósito de los excrementos de perros.

Este domingo, 15 de febrero, tras la  festividad de San Valentín, el Ayuntamiento de Tías ha programado una quedada de mascotas y la inauguración de esta playa para perros. Será a partir de las 11 horas.

Redacción: Ayuntamiento de Tías.

[fblike]
playa mascotas tias
DSC_5302
playa mascotas tias 1

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.