Alumnos de infantil, primaria y secundaria recorren los diferentes senderos del municipio para tomar conciencia de su importancia

Aproximadamente 1.350 estudiantes de Tinajo participan este año en una nueva edición del proyecto “Conoce tu municipio”, una iniciativa llevada a cabo desde la Concejalía de Deportes, con el objetivo de recorrer, junto a los alumnos, los diferentes senderos del municipio para tomar conciencia sobre su importancia.

“Queremos que los escolares puedan conocer toda la belleza del municipio. Es muy importante concienciar a los más jóvenes acerca de la importancia de cuidar y mimar cada uno de nuestros espacios. Las futuras generaciones son las que deben continuar protegiendo nuestro patrimonio natural, que es uno de los grandes atractivos de Lanzarote”, destacan desde el consistorio.

En 2023, en este proyecto, participan un total de cinco centros escolares, entre los que se encuentra el IES Tinajo. También formar parte de la experiencia el CEIP virgen de Los Volcanes, Guiguan, El Cuchillo y el CEIP Lidia. El 70% del territorio de Tinajo tiene alguna categoría de protección y mediante salidas hacia los senderos y rutas del municipio, los alumnos conocerán la historia, cultura, flora, fauna y geología del municipio. También las características de los espacios naturales protegidos y, sobre todo, a mantener y proteger el paisaje.

“Es muy positivo que vayamos sumando más estudiantes a este proyecto que promueve la actividad física, fundamental para el crecimiento de los menores, y les permite conocer la historia de Tinajo a través de los senderos”, apuntan fuentes del consistorio.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tinajo.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.