El certamen de poesía “Esperanza Spínola” abre su plazo de participación hasta el 1 de julio con un primer premio de 500 euros

Teguise cerró este domingo una semana del libro con una enorme participación y aceptación por parte de los diferentes segmentos de público a los que iban dirigidas las actividades. La biblioteca de La Villa de Teguise se convirtió en el epicentro vivo de muchas de estas propuestas culturales, pero también el rehabilitado Castillo de Santa Bárbara o las calles del casco histórico que acogieron un original espectáculo de cuentos musicados titulado “El bolero de Levar”.

Entre las actividades desarrolladas destacaron los talleres de confección de marcapáginas y de títeres con calcetines, las sesiones con cuentacuentos para toda la familia, y la presentación de los libros: “El caballero majorero. Don Majorero” de Álex Santana, “Bogando entre líneas” de Ignacio Romero, “El secreto del viejo diablo de Timanfaya” de Lorena Curbelo.

Por segundo año consecutivo, se repartieron libros en espacios públicos como bancos, parques infantiles, fuentes o escalinatas “con el propósito de que fueran adquiridos gratuitamente por los vecinos y así incentivar el amor por la lectura”, explica la concejala de Bibliotecas, Sara Bermúdez.

Esta semana del libro teguiseña también sirvió para arrancar con el concurso de poesía “Esperanza Spínola”. El plazo de presentación de trabajos se extiende hasta el 1 de julio del 2023 y contará con tres premios de 500, 300 y 200 euros.

Cartas de Amor y Desamor

Por otro lado, el Castillo de Santa Bárbara fue sede del fallo del jurado del XVII concurso de Cartas de Amor y Desamor Los Novios del Mojón 2023, cuyo primer premio recayó en Cristóbal Martínez (Águilas-Murcia) con la obra “¿Cuándo vuelves?”. El segundo premio fue para Elena Navarro (Zaragoza) y su carta titulada “Don Cirilo” y el tercero para la misiva “Tus ojos transparentes como uvas” de María José Collado (Madrid).

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Teguise.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.