La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo presentó esta semana la VI edición de la Copa de Carreras Populares de Tinajo, una competición que consta de 5 pruebas que atraen a los mejores deportistas del panorama regional. La copa cuenta con la Carrera Mascaritas, Trail La Vegueta, Milla Popular La Santa, Tinajo YouTrail y la Night Run del Club La Santa.

“La Copa de Carreras Populares de Tinajo es única porque te ofrece la posibilidad de hacer deporte mientras conectas con la naturaleza y un paisaje con una belleza espectacular. Cada año son más participantes los que quieren vivir la experiencia en nuestro municipio y estoy seguro que este año la competición nos volverá a dejar momentos para el recuerdo”, destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

La primera prueba será la Carrera Mascaritas, que se disputará el 5 de marzo. El próximo 1 de julio tendrá lugar la carrera Trail La Vegueta. El 21 de julio se celebrará la Milla Popular La Santa y el 2 de septiembre la Tinajo YouTrail. Se cerrará la edición el 18 de noviembre con la Night Run en La Santa.

“Esta competición no solo tiene un impacto deportivo en Tinajo atrayendo a los mejores deportistas de Canarias, sino que supone una importante inyección económica para el sector comercial.

Próximamente se abrirán las inscripciones y Tinajo volverá a estar en el epicentro de las competiciones deportivas gracias a la fusión entre deporte y naturaleza”, resaltó el concejal de Deportes Vianney Rodríguez.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tinajo.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.